Resumen

La impunidad del actual gobierno es causa de feminicidios: Lorena Cuellar

La Senadora hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se implementen medidas efectivas para frenar y erradicar la violencia contra la mujer.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de marzo de 2018 (Tana Sarmiento).- Atendiendo la problemática que vive la Mujer en cada una de las 32 entidades federativas del país y en el Marco del “Día Internacional de la Mujer” que se celebró el pasado jueves, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se implementen medidas efectivas para frenar y erradicar la violencia contra la mujer.

En el Senado de la República la legisladora afirmó que la impunidad del actual gobierno es el principal aliciente para que se presente un fenómeno como el feminicidio, el cual cada vez es más frecuente y en algunos estados ya es incontenible, por lo que urgió a los gobiernos municipales, estatales y el federal a atender esta problemática.

“Somos el país que más recomendaciones tiene en materia de feminicidios por parte de organismos internacionales de derechos humanos y el que más ha sido omiso en asumir dichas recomendaciones”, dijo Lorena Cuéllar.

Al encabezar el foro “Testimonios de familiares víctimas de feminicidio: escuchar, sentir, abrazar”, Lorena Cuéllar subrayó que actualmente México se encuentra frente a prácticas conscientes, aprendidas y orientadas que son producto de una organización social estructurada sobre la base de desigualdad de género.

Y es que la senadora calificó como preocupante que de acuerdo con el INEGI, seis de cada diez mujeres en el país hayan reconocido haber ser víctimas de violencia por parte de su pareja u otra persona; y que una de cada tres mujeres afirmen haber padecido violencia sexual, actos de intimidación, acoso o abuso sexual.

“La violencia contra las mujeres atenta contra los derechos humanos y las libertades fundamentales y limita el reconocimiento, goce y ejercicio de los mismos”, afirmó la legisladora morenista.

En cuanto a Tlaxcala, Lorena Cuéllar lamentó que todavía no se haya emitido una “Alerta de género” por la violencia hacía la mujer e instó a las autoridades a atacar la problemática para evitar que se alcancen niveles que se han presentado en otros estados.

">