La Manada de Campeche: agresores sexuales protegidos por autoridades estatales - Linea de Contraste

La Manada de Campeche: agresores sexuales protegidos por autoridades estatales

Hay 8 casos de violación equiparada tumultuaria, pero solo una denuncia

Tlaxcala, Tlax; 30 de julio de 2025 (Ángeles ZR). – Susana Saravia, una joven de 22 años, ha denunciado públicamente a tres hombres por abuso sexual y omisión por parte de las autoridades de Campeche durante el proceso de la investigación.

La joven relató a través de un en vivo en sus redes sociales que este proceso inició la noche del 31 de marzo cuando salió con un amigo, Ángel N. y dos personas más relacionadas con él a un antro en San Francisco, Campeche; Susana testificó que después de eso, acudieron al departamento de uno de ellos, donde fue abusada sexualmente por Ángel N. Joshua N. y Jorge N.

“Yo no salí sola con tres hombres desconocidos; yo salí con un amigo en quien confiaba”, sentenció Susana en su en vivo, donde enfatizó que no era su intención hacer público su caso, pero esa es la única forma en la que su caso avance porque los tres agresores tienen muchos contactos en la fiscalía de Campeche, y han sido encubiertos por el delito de violación equiparada tumultuaria; además, evidenció que las tres familias de los hombres le han enviado mensajes de odio por haber alzado la voz.

Liz Rodríguez, mamá de Susana, ha declarado en entrevista con medios de comunicación que uno de los agresores les ofreció dinero, casas y coches para retirar la denuncia por violación equiparada tumultuaria; Rodríguez aseguró que estos sujetos están protegidos por autoridades de Campeche, por lo que ha solicitado el apoyo de la titular de la Secretaría de Gobierno de ese estado, quien solo respondió a través de un mensaje: “que les diera su voto de confianza y dejara a las autoridades hacer su trabajo”.

Agregó que tras hacerse pública la denuncia de Susana, han recibido mensajes de otras siete jóvenes que fueron víctimas de los mismos tres sujetos.

“Me llegaron mensajes de otras chicas que sufrieron la misma agresión que mi hija y tenían miedo de denunciar; me di cuenta que ellos estaban violando en manada, no se le puede llamar de otra forma”, narró Liz Rodríguez.

Rodríguez afirmó que los agresores trabajan en el Gobierno de Campeche, por ello, no han sido procesados por las presuntas violaciones que han cometido, por lo que apeló a las autoridades estatales a dejar de encubrirlo y garantizar justicia para su hija y las siete víctimas adicionales.

El pasado 10 de julio Ángel N. fue aprehendido por el delito de violación tumultuaria; los otros dos agresores se encuentran prófugos.