LA PONEN EN JUEGO Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

LA PONEN EN JUEGO Por GERARDO SANTILLÁN

La ponen en juego

Ya se había hablado de que era una de las aspirantes a contender por la candidatura de MORENA a la gubernatura de Tlaxcala en 2021. Pues ahora al parecer  va más en serio su aspiración. La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera se ha subido a un caballo y no quiere bajarse.

En los últimos días, no solo fue designada por el Consejo Nacional de su partido como integrante de la Comisión de que se encargará de los procesos internos para renovar las dirigencias nacional y estatales del Movimiento Regeneración Nacional, a llevarse a cabo entre octubre y noviembre próximos. Además, en las últimas horas también fue barajeada como una de las que releve a Martí Batres como nueva Presidenta del Senado de la República.

Aunque de origen perredista donde empezó a despuntar en la política tlaxcalteca, esa una de las impulsoras del Movimiento desde sus orígenes y eso lo usará en su favor.

Por si fuera poco, está aprovechando que las políticas de austeridad de la 4T le han dado una patada a más de un empleado gubernamental o morenista al que no le han dado la oportunidad, para “apapacharlos” y llevar agua a su molino, como una esperanza de que ella no ha prometido tanto, como algunos de sus contrincantes.

Y ya lanzó una advertencia: no se permitirá el uso de padrones de programas sociales para incidir en los resultados de las elecciones de Consejeros y Dirigencia de MORENA en Tlaxcala, como tampoco del país.

Ya veremos hasta dónde llega su congruencia o termina cediendo a las mieles del poder, tomando en cuenta que puede empoderarse más y pretender que tiene el sartén por el mango.

Mientras tanto, el también Senador Joel Molina, a todos les dice que sí pero no cuando y eso cansa. Lorena Cuéllar, en tanto, tratando de resolver los tantos problemas del Censo del Bienestar y no ser arrastrada por una aparente decepción venida desde el mismísimo Presidente de México.

De ocasión…

Una llamada de atención de que Tlaxcala ya no es un paso menor de la migración ilegal centroamericana hacia el norte del país para intentar cruzar a Estados Unidos, tuvo lugar el lunes en un operativo para rescatar a 57 personas hacinadas en una vivienda del municipio de Apizaco. La cifra es sumamente relevante porque es la más grande de la que se tenga data en los últimos años, lo cual no debe ser pasado por alto por las autoridades estatales y federales, si es que pretenden contener ese fenómeno en territorio tlaxcalteca.

@santillanazo

error: Linea de Contraste