Resumen

La próxima semana definirá PS si va o no en alianza para el 2018

La dirección política del partido con registro local se encargará de tomar esa y otras decisiones de cara a la contienda del próximo año.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de noviembre de 2017 (Marco González).- El Partido Socialista (PS) definirá la próxima semana el método de selección de sus candidatos a diputados locales para la elección del 2018.

La presidenta de esa fuerza política, Patricia Zenteno Hernández, manifestó que ese tipo de decisiones se toman al interior de la Dirección Política, misma y cuyos integrantes se reunirán la próxima semana para tomar decisiones de cara al proceso electoral intermedio de 2018.

Señaló que además de la definición del método de selección de sus candidatos, tendrán que tomar la decisión ahí mismo, si es que el partido se coaligará con otras fuerzas políticas para la elección local del próximo año.

La ex diputada, local que asumió el cargo de manera formal apenas el pasado 6 de noviembre, informó que la dirección política está integrada por 47 personas que serán las encargadas de tomar las decisiones antes mencionadas.

Asimismo, agregó que las 47 personas tienen el pulso del posicionamiento que tiene el partido y los militantes en cada uno de los municipios, de ahí la importancia de conocer su punto de vista respecto al nombramiento de sus abanderados.

Por último, Zenteno Hernández precisó que revisarán cada uno de los perfiles para impulsar los mejor posicionados para garantizar triunfos en la elección que servirá para renovar a los representantes en el Congreso del Estado.

">