Resumen

La próxima semana dejará Manuel Cambrón la Presidencia Estatal del PRD

Dice líder del PRD que el distrito II es para una mujer

Critica postura de inconformidad de Josué Cisneros contra nuevas disposiciones partidistas; “es soberbio y ególatra” decir que la eutanasia del partido está dada.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- Manuel Cambrón Soria dejará la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a más tardar el viernes de la próxima semana y, en su lugar, será nombrada una dirección colegiada provisional integrada por cinco personas cuyos cargos serán honoríficos.

Ellos se mantendrán en el cargo hasta en tanto se convoca a elecciones para renovar las dirigencias estatales en abril o en agosto, dependiendo de la disponibilidad del Instituto Nacional Electoral (INE), que tiene que atender en julio elecciones constitucionales en varios Estados del país.

El todavía dirigente perredista tlaxcalteca, confirmó que en concordancia con lo aprobado en noviembre pasado por el Congreso Nacional del sol azteca, los comités estatales desaparecen, en su lugar se nombrarán direcciones provisionales y en el caso de Tlaxcala, el jueves los representantes de liderazgos comenzarán a reunirse para elegir a los cinco miembros.

En lo personal, Cambrón Soria ya fue designado como delegado del CEN para la tercera circunscripción electoral nacional y se mudará a Quintana Roo.

Critica “soberbia y egolatría” de Presidente del Consejo Político Estatal, Josué Cisneros…

Por otro lado, Manuel Cambrón criticó la postura del Presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Josué Cisneros Cirio, quien la víspera a través de sus redes sociales, auguró la “eutanasia” del partido negro amarillo con la desaparición de los Comités Estatales y en su lugar imponer direcciones provisionales, por considerar que eso atenta contra el principio de democracia del instituto político.

Al respecto, el aun líder partidista manifestó: “primero, falta a la verdad cuando dice que habrá imposición porque sí va a haber elecciones internas más adelante. Segundo, su postura es de soberbia, incongruente y ególatra  porque su grupo político que es Red Joven no entrará en la dirección provisional y ahora no están de acuerdo, a pesar de que por varios años no solo han estado dentro de los temas de discusión, sino que hoy tienen dos diputados y algunos alcaldes, así que el PRD va a seguir con ellos o sin ellos”.

Explicó que hoy Red Joven ya no tiene brújula nacional pues ellos tenían como referentes a René Bejarano y Alejandro Sánchez Camacho, ambos expulsados del partido, por lo que hoy se inconforman con las nuevas disposiciones partidistas.

Aun así, “ellos podrían competir y espero que se queden a competir en la renovación de la dirigencia estatal. Por lo pronto, yo ya preparé desde diciembre la entrega recepción de la presidencia del PRD en Tlaxcala”, expuso Cambrón Soria.

">