La sociedad tlaxcalteca no será sometida por la delincuencia, advierten - Linea de Contraste

La sociedad tlaxcalteca no será sometida por la delincuencia, advierten

Se lleva a cabo este jueves la Tercera Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- Durante la Tercera Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal celebrada este jueves, el Gobernador Marco Mena, insistió ante esos funcionarios y Alcaldes que la coordinación es básica para mantener la paz social en Tlaxcala, más allá de que la incidencia delictiva es baja.

En la reunión con sede en Centro de Convenciones capitalino, el Ejecutivo Local exhortó al trabajo conjunto sobre uno de los temas prioritarios para la agenda de los ciudadanos, apoyado por la federación con la que existen una importante coordinación para contribuir en materia de seguridad pública.

El evento fue encabezado también por el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro; el  Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández; el Procurador, José Antonio Aquiahuatl Sánchez; y en representación de los Presidentes Municipales, la Alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Con base en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el mandatario manifestó que el hecho de que la entidad tenga números de delitos y una tasa de incidencia baja, no significa que no haya problemas y ante ellos el trabajo coordinado es básico para mantener la paz.

“Nosotros queremos que siga bajando el índice de delitos y los municipios tienen problemáticas diferentes que deben atenderse, sin olvidar que la colindancia con otros Estados que tienen cifras muy diferentes a las nuestras, también debemos abordar», expuso.

Por su parte, el titular de la CES, Eduardo Valiente, explicó que el propósito de la Conferencia Estatal es crear estrategias de seguridad para todo el territorio tlaxcalteca, donde iniciativas individuales viables den paso a un ejercicio colectivo y definido en favor de la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido y haciendo referencia a que en sus orígenes el pueblo tlaxcalteca luchó por su libertad ante la opresión de otro imperios, hoy no se permitirá que la sociedad tlaxcalteca sea sometida por la delincuencia.

Por lo demás, Valiente Hernández presumió que desde el año 2017, el SNSP ha reportado una incidencia delictiva por debajo de las medias nacionales y con la implementación de estrategias se ha convertido en una referencia para combatir al hampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste