La SSC asegura en la capital a dos personas con Marihuana - Linea de Contraste

La SSC asegura en la capital a dos personas con Marihuana

Los sujetos portaban una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente.

Tlaxcala, Tlax., a 09 de diciembre de 2019 (Redacción).- La Dirección de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró este fin de semana, a dos masculinos con posesión de marihuana en el municipio de Tlaxcala.

Dando seguimiento a la denuncia de un ciudadano, el cual informó de dos personas con actitud reticente y expeliendo un fuerte aroma característico de la droga enervante Cannabis Sativa (Marihuana) sobre Boulevard Mariano Sánchez, colonia centro, frente a la casa de las artesanías, elementos de seguridad se trasladaron al lugar mencionado para la búsqueda de las personas.

Tras realizar recorridos pie tierra, ubicaron a dos sujetos con las características reportadas, procediendo a inquirirlos y a realizar una inspección preventiva, detectando dos bolsas que en su interior contienen hierba seca con características propias de la droga en mención, así como una pipa para fumar.

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito, ya que las personas identificadas como Diego N., y Alexis N., de 20 y 21 años de edad, respectivamente; portaban una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud vigente en su artículo 479.

Finalmente, las personas aseguradas y la marihuana fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.

error: Linea de Contraste