La SSC detiene en Zactelco a una persona por la portación ilegal de armas de fuego - Linea de Contraste

La SSC detiene en Zactelco a una persona por la portación ilegal de armas de fuego

El sujeto portaba dos armas de fuego abastecidas en su totalidad con 20 cartuchos útiles.

Tlaxcala, Tlax., a 14 de febrero de 2020 (Redacción).- La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio de acciones enfocadas a la prevención y combate al delito, detuvo el día de ayer en el municipio de Zacatelco, a una persona por la portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron cuando elementos estatales se percatan de la conducta inusual del conductor luego de haber causado daños a las instalaciones en la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala-Puebla, dándose a la fuga en su camioneta Chevrolet, con placas de circulación del Estado de México.

Ante tal situación, elementos de la SSC iniciaron una persecución dando alcance a la altura del Centro Turístico, “El Chatlal” y, a través de comandos verbales se le solicita al conductor descender del vehículo quien ante la presencia policial presentaba un comportamiento acometedor.

Por lo que, elementos de seguridad procedieron a indagar al sujeto, además al realizar una inspección preventiva a su unidad encontrando dos armas de fuego, siendo un tipo revolver y escuadra, ambas abastecidas en su totalidad con 20 cartuchos útiles.

Por lo que al encontrase ante un hecho constitutivo de delito Ismael N., de 33 años de edad fue detenido y asegurado conforme a derecho por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Finalmente, la persona y las armas de fuego fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones permanentes para prevenir y combatir toda incidencia delictiva en el estado.

error: Linea de Contraste