Resumen

Lamenta BAL manipulación política electoral de estudiantes universitarios

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 02 de “Todos por México”, aseguró que en su campaña no se obliga a nadie a hacer proselitismo.

Tlaxcala, Tlax, a 20 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- La Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, Blanca Águila Lima, dio a conocer que ha recibido de manera constante denuncias de que una familia aprovecha el control que tienen sobre la universidad más grande del Estado, para obligar a sus trabajadores y alumnos a hacer campaña por la abanderada de su preferencia.

 “A diferencia del mío que es un proyecto donde no se obliga a la gente a hacer proselitismo, en el de la familia empoderada en la universidad, a los estudiantes se les condiciona a llenar formatos de electores e incluso a exámenes a cambio de salir a caminar”, manifestó la aspirante de “Todos por México”.

Por tal motivo, Águila Lima reprobó tales actitudes que solo denigran a la sociedad y en este caso a jóvenes estudiantes que lo más que quieren es progresar a través de la academia.

En ese sentido, expresó que su campaña la ha trabajado de forma honesta y sin obligar a ninguna persona a acompañarla en sus recorridos, lo que hace la diferencia con otros aspirantes.

“Todas las personas que nos acompañan están por su voluntad, porque saben que somos gente de trabajo”, manifestó la candidata de la alianza PRI, PVEM y Panal.

Agregó que es lamentable que exista gente que reprime a los alumnos, cobra colegiaturas elevadas “hay una candidata y su tío que quieren ser diputados por la vía federal y local, como si no hubiera más”.

">