Resumen

Lamenta legislador del PAN asesinatos de periodistas en México

Juan Carlos Sánchez García se solidariza con el gremio y critica la falta de seguridad social que padece la mayoría.

Tlaxcala, Tlax a 28 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como El Saga, se solidarizó este martes con el gremio periodístico local y nacional por los recientes asesinatos de tres reporteros.

En la sesión ordinaria de este martes, ante la máxima tribuna parlamentaria de la entidad, el congresista sostuvo que los recientes atentados contra los periodistas, no solo terminaron con vidas, sino que dañaron uno de los derechos humanos como lo es la libertad de prensa, uno de los más antiguos derechos protegidos por nuestra Carta Magna.

Abundó que la falta de garantías para desempeñar la loable profesión del periodismo la ha convertido en una profesión difícil y peligrosa: “los cientos de asesinatos y desapariciones de periodistas durante los últimos años, se han convertido en algunos estados y al país como un territorio sin libertad de prensa, y ¿Qué nos conduce esto? Sin duda al quebrantamiento de uno de los pilares de la democracia, pues un ciudadano no informado, no sabrá ejercer sus derechos políticos”, reprochó.

Con ello se sumó a las muestra de repudio al reciente asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en Chihuahua la semana pasada, que se suman a los del periodista guerrerense Cecilio Pineda y del veracruzano Ricardo Monlui Cabrera, todos periodistas y los tres asesinados en este mes de marzo negro y rojo para la libertad de expresión.

De paso, el diputado se mostró solidario con el gremio, al refutar las condiciones en las que la mayoría trabaja, sin prestaciones ni seguridad social, al estimar que “la falta de prestaciones laborales a los profesionales del periodismo, desalienta el ejercicio valioso que cada uno realiza en favor de México, por eso se deben tomar medidas al respecto para que como cualquier trabajo, éste sea realizado en condiciones dignas y con un salario bien remunerado, acompañado de la capacitación continua”.

">