Lanza capital campaña para regularizar estados civiles - Linea de Contraste

Lanza capital campaña para regularizar estados civiles

Básicamente el matrimonio, para que los hijos puedan acceder a beneficios de una unión legal.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- El Ayuntamiento capitalino lanzó la campaña “Para tu bien y para tu familia, regulariza tu estado civil”, que busca formalizar enlaces matrimoniales para que los descendientes puedan acceder a los beneficios de programas que los gobiernos otorgan.

Y es que las uniones libres reducen hasta un 67 por ciento la posibilidad de que los hijos accedan a programas y beneficios sociales por la situación legal de sus padres, señaló el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, al dar a conocer los detalles de la campaña.

De enero a julio del presente año han sido dados de alta en el Registro Civil municipal 698 niños y niñas, todos fueron presentados por sus progenitores y quienes viven en unión libre cuentan con entre 18 y 35 años de edad, pero el 67 por ciento de ellos no están casados.

La campaña gratuita ya inició este miércoles y se extenderá hasta el 20 de septiembre de los corrientes para la realización de todos los trámites con un horario de 9:00 a 17:00 horas, y luego concluir en una ceremonia masiva de enlaces matrimoniales programada para el día 28.

A su vez, el Oficial del Registro Civil capitalino, Raúl Pérez Corona, mencionó que también se pretende dar facilidades a aquellas uniones libres que desean formalizar su relación con un matrimonio legal y tener los beneficios que eso representa.

 “Sabemos que es difícil que en estos tiempos las personas quieran tener algún gesto de responsabilidad, tal vez por desconocimiento de los beneficios, pero en este caso, la regularización del estado civil de las personas no solo es la unión de una pareja sino el hecho de buscar un bienestar para los suyos” que “no se obtienen con otra relación familiar tan perfecta como es el matrimonio”, comentó.

Además, los dos funcionarios resaltaron que las parejas se ahorrarán entre 929 y dos mil 112 pesos, que es lo que cuesta un matrimonio con el oficial de por medio.

error: Linea de Contraste