Resumen

Lanza Congreso del Estado convocatoria para el Magisterio tlaxcalteca

EL H. CONGRESO DEL ESTADO

CONVOCA A LA  PRESEA

“UNIDAD, ORGULLO Y COMPROMISO MAGISTERIAL”

 

 

Con fundamento en lo establecido en el Decreto 218 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII, encargada del proceso de otorgamiento del Estímulo y presea “UNIDAD, ORGULLO y COMPROMISO MAGISTERIAL” correspondiente al año 2017, con el propósito de reconocer, estimular y recompensar al personal docente que cumpla 50 años o más de servicio activo

CONVOCA

A todos los maestros que cumplan los requisitos para obtener el Estímulo y presea “UNIDAD, ORGULLO y COMPROMISO MAGISTERIAL”, de conformidad con las siguientes:

BASES

PRIMERA. La presea “UNIDAD, ORGULLO y COMPROMISO MAGISTERIAL”,  es un reconocimiento que el poder legislativo realiza a los maestros que en forma constante y distinguida hayan prestado servicios docentes por 50 años o más, incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Estado y/o a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

SEGUNDA. La presea “UNIDAD, ORGULLO y COMPROMISO MAGISTERIAL”,  consiste en Medalla y diploma.

TERCERA. Las  y los  maestros que hayan cumplido 50 o más años efectivos de servicio al 15 de mayo de 2017.

CUARTA. Quedan excluidos de la aplicación de este estimulo los docentes que hayan obtenido en años anteriores la presea “UNIDAD, ORGULLO y COMPROMISO MAGISTERIAL”.

QUINTA. Para obtener la presea “UNIDAD, ORGULLO y COMPROMISO MAGISTERIAL”, se requiere acreditar plaza docente con función docente.

SEXTA. Se debe entender por años de servicio efectivo docente, el tiempo real laborado en funciones docentes, descontando los periodos de licencia sin goce de sueldo, así como los periodos laborados en funciones administrativas. Para los efectos del presente estimulo no está permitido sumar períodos  de servicios docentes con actividades administrativas; así mismo no se debe computar el tiempo que hayan sido contratados por honorarios.

 

 

 

 

 

SEPTIMA. Para ser considerado candidato a la presea “UNIDAD, ORGULLO y COMPROMISO MAGISTERIAL”, el interesado deberá presentar en la oficina de la Presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología los documentos siguientes:

 

  1. Solicitud para la presea “UNIDAD, ORGULLO y COMPROMISO MAGISTERIAL”, correspondiente al año 2017;
  2. Copia del primer nombramiento de ingreso, o documento oficial que acredite su ingreso con plaza y función docente;
  3. Hoja Única de Servicio, expedida por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y/o Secretaría de Educación Pública del Estado;
  4. Constancia original de servicio, expedida por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala o Secretaría de Educación Pública del Estado, en la que se desglose la plaza o plazas docentes ostentadas por el interesado desde su fecha de ingreso;
  5. Hoja única de servicios expedida por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y/o Secretaría de Educación Pública del Estado, en la que se desglose la plaza o plazas docentes ostentadas por el interesado desde su fecha de ingreso;
  6. Copia de los documentos que acrediten la fecha de jubilación o prejubilación, si es el caso;
  7. Copia de los oficios de comisión o en su caso oficio de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y/o Secretaría de Educación Pública del Estado, que acredite esta circunstancia;

  

  1. Copia del último comprobante de pago.
  2. Copia de los documentos que acrediten la jubilación o prejubilación, en su caso;
  3. Copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía y firma del solicitante;
  4. Copia del acta de nacimiento, y
  5. Copia de la C.U.R.P.

 OCTAVA. Los documentos que se refieren en la base anterior, deberán presentarse legibles y anexarse a la solicitud, desde la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 31 de marzo de 2017, en la oficina de la Presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura del Estado, sito en calle allende número 31, colonia centro de la Ciudad de Tlaxcala de Xicoténcatl, lapso de tiempo que es improrrogable.

NOVENA. Los interesados deberán validar previamente los documentos señalados en la base séptima de esta convocatoria en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala y/o Secretaría de Educación Pública del Estado.

DECIMA. El dictamen que al efecto se emita para otorgar la presea “UNIDAD, ORGULLO y COMPROMISO MAGISTERIAL”, será elaborado por la Comisión encargada de organizar y dar seguimiento al proceso, quien lo remitirá a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, y Tecnología de la LXII Legislatura del Estado, para su aprobación y acuerdo correspondiente.

DECIMA PRIMERA. El dictamen que se emita tendrá el carácter de inapelable.

DECIMA SEGUNDA. La entrega del Estímulo y presea “UNIDAD, ORGULLO y COMPROMISO MAGISTERIAL” correspondiente al año 2017, se realizará el día 11 de mayo de 2017, en sesión solemne en
la sala de sesiones del Palacio Juárez, recinto oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

DECIMA TERCERA. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

 

ATENTAMENTE

LA COMISIÓN DICTAMINADORA

DIP. J. CARMEN CORONA PÉREZ

PRESIDENTE

 

 

DIP. NAHÚM ATONAL ORTÍZ

VOCAL

 

 

DIP. ENRIQUE PADILLA SÁNCHEZ

VOCAL

 

DIP. HÉCTOR ISRAEL ORTÍZ ORTÍZ

VOCAL

 

DIP. JUAN CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA

VOCAL

 

 

">