Lanza MORENA convocatoria para renovación de órganos partidistas - Linea de Contraste

Lanza MORENA convocatoria para renovación de órganos partidistas

Se jiega MORENA a ceder espacios para elecciones de este año

Para el caso de Tlaxcala, el 20 de octubre se realizarán los Congresos Distritales y el 10 de noviembre el Congreso y Consejo Estatal.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), emitió la víspera la convocatoria a todos los afiliados a participar en las distintas etapas del proceso correspondiente al Tercer Congreso Nacional Ordinario, el cual definirá, entre otras cosas, la nueva dirigencia del CEN y de los Comités Estatales.

Se realizarán en los 300 distritos electorales federales del país para elegir a quienes de manera simultánea tendrán los cuatro encargos siguientes: Coordinadoras y Coordinadores Distritales; Congresistas Estatales; Consejeras y Consejeros Estatales; Congresistas Nacionales. También se desarrollarán Congresos Estatales y Consejos Estatales en las 32 entidades federativas, donde a su vez se elegirán Presidenta o Presidente del Consejo Estatal e Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.

En todos los casos, los órganos responsables contarán con la coadyuvancia de la Comisión de Organización del Consejo Nacional. También está previsto una Asamblea y Congreso de Mexicanos en el exterior.

Según la convocatoria, en Tlaxcala los Congresos Distritales se efectuarán el domingo 20 de octubre  a partir de las 8:00 horas en una sede de la cabecera distrital; en tanto que el Congreso y Consejo Estatal se tienen programados para domingo 10 de noviembre en el mismo horario. Ambas fechas también aplican para Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Puebla.

Por su parte, el Tercer Congreso Nacional Ordinario se llevará a cabo a las 11:00 horas los días sábado 23 y domingo 24 de noviembre de 2019 en Ciudad de México.

Tanto el sistema como el padrón serán sometidos a auditorías técnicas que garanticen la integridad de la base de datos y que no exista ningún registro posterior al 20 de noviembre de 2017.

Desde los Congresos Distritales se elegirán a 10 Congresistas Nacionales, cinco mujeres y cinco hombres, que serán al mismo tiempo Consejeros Estatales, Congresistas Estatales y Coordinadores Distritales.

La conformación de los Comités Ejecutivos Estatales para Aguascalientes, Nayarit y Tlaxcala, será la con Presidente o Presidenta; Secretaría General; Secretaría de Organización; Secretaría de Finanzas; Secretaría de Educación, Formación y Capacitación Política; Secretaría de Jóvenes; Secretaría de Asuntos Indígenas y Campesinos; Secretaría de la Diversidad Sexual; y Secretaría de Mujeres.

error: Linea de Contraste