Resumen

Lanzan desde Tlaxcala programa Mi Salud para mujeres embarazadas

dav

Ya han en el Estado 250 afiliadas, pero se estima abarcar 26 mil año.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- A través de una plataforma tecnológica, la Secretaría de Salud federal dará acompañamiento a mujeres mexicanas embarazadas y durante los primeros dos años de vida de sus hijos, como un apoyo para que puedan tener un andar menos complicado como madres.

El programa ha sido denominado Mi Salud, el cual fue lanzado oficialmente en Tlaxcala, además de un piloto en los Estados de Querétaro, Morelos e Hidalgo. Aquí ya cuenta con 250 mujeres afiliadas, pero se estima abarcar anualmente a 26 mil de ellas.

El acompañamiento será en las distintas etapas del embarazo y hasta los dos años de vida del hijo o hija, con el fin de tener un control más adecuado y garantizarles el acceso a la salud universal, explicó el Secretario de Salud de Tlaxcala, Alberto Jonguitud Falcón, durante la presentación del programa efectuado en el patio central de Palacio de Gobierno y con la presencia de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, así como el Subsecretario de Salud federal, Pablo Curi y el Director General de Datos Abiertos de la Presidencia de la República, Enrique Zapata Pérez.

Será en 2018 cuando la plataforma tecnológica se lance para todo el País y se prevé que también pueda dar acompañamientos a personas con otros padecimientos como obesidad, diabetes, entre otras.

Jonguitud Falcón destacó la importancia de Mi Salud, pues se busca disminuir las muertes maternas o de los neonatos.

 

">