Larga vida para la 4T, proclaman legisladores de MORENA - Linea de Contraste

Larga vida para la 4T, proclaman legisladores de MORENA

Claudia Pérez Rodríguez y Rubén Terán Águila, rindieron primer informe de labores legislativas como Diputados Federales; dan respaldo a Mario Delgado por la dirigencia nacional de su partido.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- Al rendir su primer informe de labores legislativas, los Diputados Federales por Tlaxcala de extracción morenista, Claudia Pérez Rodríguez y Rubén Terán Águila, acompañados del Coordinador de su bancada en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Mario Delgado Carrillo, proclamaron “larga vida” para el Movimiento Regeneración Nacional con tal de consolidar y dar continuidad a la nueva transformación política y social de México.

Los tres representantes populares fueron claros: impulsar la agenda política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar los objetivos de un régimen en donde primero estén los pobres y donde se acaben los privilegios de un grupúsculo, sin fallarle a la voluntad y confianza de los mexicanos.

De paso, tanto Pérez como Terán se decantaron en favor de su líder parlamentario para que este conduzca los destinos de la dirigencia nacional de MORENA a partir de noviembre próximo, en busca de la unidad y el afianzamiento de ese partido político.

En conocido hotel de esta capital, los legisladores anfitriones arropados del Senador, Joel Molina Ramírez y de la Delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, así como simpatizantes, presentaron en sendos videos algunas de sus actividades más importantes a lo largo del primer año de actividades en el Congreso Federal. En suma, destacaron el apoyo a la nueva reforma educativa, la Ley de Remuneraciones, la Ley de Extinción de Dominio, la creación de la Guardia Nacional, más delitos que deben ser con prisión preventiva, así como diversos pronunciamientos e iniciativas desde la máxima tribuna del país.

Luego, en sus mensajes políticos Pérez Rodríguez resaltó que la 64 Legislatura tiene una “diferencia abismal” con respecto a sus antecesoras, primero porque es la de la paridad de género pues hay 241 Diputadas que representan el 48.3 por ciento del total de la Cámara, lo que demuestra la confianza para hacer bien las cosas, “pues sin importar el género todos somos capaces de hacer frente a las necesidades del pueblo”.

Dio a conocer de apoyo otorgados a algunos sectores con gestión propia y procedente de otras fuentes, con las que logró dotar a personas de artículos funcionales y actividades lúdicas en distintos puntos de su distrito 03.

Por su parte, Terán Águila sostuvo que la base de la cuarta transformación son todos los ciudadanos, buscando siempre una mejor calidad de vida con respeto a los derechos humanos de todos. Resaltó que las reformas que ha llevado a cabo la actual legislatura han sido de gran envergadura y que el actual Gobierno Federal no es represor ni tiene pactos de impunidad, sino que con respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República, pide se haga justicia contra aquellos que le hicieron mucho daño al país.

Se pronunció también porque MORENA también sea la insignia que impulse la cuarta transformación, de tal manera que el partido requiere a una mujer o un hombre que lo dirija con los ideales más profundos que tiene la fuerza política, para impulsar la fuerza al pueblo de México para que el país cambie.

A su vez, el Senador Joel Molina, pidió a todos los legisladores morenistas no fallar a los ciudadanos, respaldar sus actividades legislativas con hechos y resultados, pues la cuarta transformación va a ser un hecho a pesar de los detractores.

Y en su intervención, Mario Delgado pidió a los presentes sentirse orgullosos de sus Diputados porque MORENA es una mayoría que no aplasta, sino que dialoga y que en un año ha sido altamente fructífera, que legisla de frente al pueblo y que defiende la división de poderes.

Aprovechó para condenar la violencia el viernes en una marcha originalmente pacífica convocada por colectivos de mujeres, la cual fue generada por grupos de infiltrados provocadores que causaron desmanes, con lo que reiteró su respaldo a la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Por lo demás, el evento de informe de actividades tuvo un tufo de los tiempos priistas, al observarse no solo el antojo de protagonismo ante el pueblo, sino de acarrear a muchos de los asistentes, pero sin que se registraran desordenes.

También se pudo observar entre la multitud, un grupo de profesionistas químicos al servicio de la Secretaría de Salud, quienes pidieron atención de los Diputados para que a nivel nacional en el presupuesto de 2020 se incluya una partida para el programa de recodificación de sus cargos, pues actualmente solo están tomados en cuenta como auxiliares de laboratorio, lo cual es injusto en sus bolsillos.

 

error: Linea de Contraste