Resumen

LAS FALSAS PROMESAS DEL PAN Por DAVID RODRÍGUEZ SILVA

En su columna de esta semana. el periodista, David Rodríguez Silva nos habla sobre la desilusión que los legisladores locales de MORENA han causado a quienes votaron por ellos

En el PAN, después de ahogado el niño quieren tapar el pozo y con un mensaje falso de unidad, los aspirantes a suceder a Carlos Carreón Mejía pretenden ganar adeptos para conducir los destinos del blanquiazul en el estado.

Aún no existe convocatoria y ya hay por lo menos cuatro personajes apuntados en lista para la presidencia del Comité Directivo Estatal: Ángelo Gutiérrez Hernández, Gilberto Temoltzi Martínez, Bernardo Cabrera y Miguel Ángel Polvo Rea.

A esa lista podrían sumarse otros perfiles que, por más empeño que le pongan al proceso interno,  la realidad es que poco podrán hacer y lo único que buscarán es negociar posiciones para futuros compromisos electorales.

Eso no es nuevo y ni es exclusivo del PAN, pues en los otros partidos que deberán renovar sus dirigencias entre este y el próximo año, sucederá prácticamente lo mismo.

 No sé si alguno de los panistas que buscan la presidencia puedan ofrecer algo de lo que no han podido dar al menos en los pasados dos procesos electorales: unidad.

 A ese ofrecimiento se le podrían sumar otros tantos, sin embargo, mientras persista la simulación y la ambición de poder, el PAN continuará perdiendo fuerza como lo han hecho el PRD, PAC y el mismo PRI, quienes en el pecado llevaron la penitencia el pasado proceso electoral.

 Más que ofrecimientos baratos, el PAN necesita liderazgos que verdaderamente pueda impulsar la unidad y garantizar la cohesión en los próximos compromisos, de lo contrario, los resultados serán los mismos que en 2016 y el pasado 1 de julio cuando la traición y la simulación estuvieron  a la orden del día.

Punto y aparte…

Tal parece que a las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PT y PES de la 63 Legislatura no les corre prisa para nombrar a sus coordinadores de bancada para los trabajos de la 63 Legislatura.

 En algunos casos como el PT y PES están en espera de que se resuelvan los recursos legales que presentaron ante los órganos jurisdiccionales federales para conocer si contarán o no con un integrante más y a partir de ahí realizar el nombramiento correspondiente.

 Mientras que los legisladores electos del PAN y del PRD, honestamente no entiendo por qué la demora cuando las opciones se reducen únicamente a dos personajes cada uno.

 En el caso de MORENA, tal parece que la dirigencia se decantó por el diputado electo del distrito 13, Víctor Manuel López Báez.