Las niñas, niños y adolescentes han sido los olvidados de esta administración; es preciso que gobierno federal garantice su seguridad y derechos: Juárez Piña - Linea de Contraste

Las niñas, niños y adolescentes han sido los olvidados de esta administración; es preciso que gobierno federal garantice su seguridad y derechos: Juárez Piña

Palacio Legislativo 30 de abril de 2019  (Notilegis).- La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, emplazó al Ejecutivo federal a garantizar la seguridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ya que, consideró “son los olvidados del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Espero que este 30 de abril, Día del Niño, sirva para que el gobierno federal voltee a ver a un grupo poblacional que representa más de un tercio de la población y que hasta este momento han sido los olvidados de la presente administración”, señaló en un comunicado.

La también integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia refirió que, según las cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), en los últimos cuatro años han muerto cuatro mil 299 infantes producto de la violencia.

“De acuerdo con la REDIM, los tres primeros meses de 2019 han sido los más violentos en las últimas dos décadas; y las niñas y los niños ha sido uno de los grupos de la población más afectados ya que en este periodo fueron asesinados 285, lo que implica tres en promedio por día”, abundó.

Al respecto, Juárez Piña afirmó que “el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad y los derechos de niñas, niños y adolescentes” y llamó a que se garantice el interés superior de la niñez.

“Este gobierno debe de ejecutar políticas públicas que garanticen la seguridad de todos ellos y ellas; pero también que estén en la escuela, que no tengan que trabajar y que existan las condiciones para que las niñas y los niños puedan jugar de manera libre en sus casas, en las calles y en los parques”, indicó.

La líder parlamentaria sostuvo que para garantizar el interés superior de la infancia es necesario que funcionen el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así como los programas para hacer cumplir sus derechos, a los que se requiere destinar recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste