Resumen

Le piden a Floria María Hernández renunciar formalmente al PRD

El dirigente estatal del Sol Azteca, evidenció que la legisladora quedó a deber casi 200 mil pesos en cuotas.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Aunque públicamente anunció que salía de las filas del PRD, a una semana de haberlo hecho, la Diputada Local, Floria María Hernández Hernández no ha presentado de manera formal esa renuncia y mucho menos la representación que ostenta en la Mesa Directiva del Congreso del Estado, informó el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria.

Entrevistado al respecto, celebró que por fin la legisladora haya hecho algo congruente, pues dentro del PRD ya no representaba nada y ella actuaba a conveniencia de sus intereses, por un lado diciendo una cosa y por el otro haciendo algo diferente.

De hecho, evidenció que Floria María  Hernández quedó a deber al partido unos 200 mil pesos producto de cuotas extraordinarias, las cuales ahora convertida en Diputada independiente, seguirá sin cubrir.

“Qué bueno que diga que se separa del PRD, nunca ha estado en el PRD, nunca pagó sus cuotas, tiene un adeudo cercano a los 200 mil pesos mientras fue perredista por sus cuotas extraordinarias. Cuando ella fue candidata (a diputada local plurinominal), ella firmó un documento en el que se comprometió, al igual que todos los que militamos en el PRD, a pagar sus cuotas extraordinarias, nunca lo hizo y no hizo trabajo en favor del partido, ni tareas institucionales”, acusó.

En ese contexto, Cambrón Soria le exigió a la política amaxaquense que presente su renuncia de manera oficial al partido, pues en el año y cuatro meses que va de legislatura siempre se ha beneficiado a costa del PRD sin nada a cambio, por lo que – criticó – ahora que no hay nada en juego decide irse.

">