Levantarán nuevo padrón de programas federales en Tlaxcala - Linea de Contraste

Levantarán nuevo padrón de programas federales en Tlaxcala

Lorena Cuéllar, nominada como Coordinadora Estatal de Programas Sociales del próximo Gobierno Federal, participará en la reunión que este martes sostendrán AMLO y Marco Mena.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Del 29 de septiembre al 20 de noviembre de este año, 970 «servidores de la nación» del equipo de transición del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, levantarán un padrón de beneficiarios de distintos programas proyectados para su aplicación en Tlaxcala, por lo cual tienen estimado visitar 275 mil hogares en los 60 municipios durante se periodo.

Con apoyo logístico y asesoría del INEGI, los promotores debidamente identificados van a buscar personas de escasos recursos que califiquen para acceder a los programas de pensión universal a adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria, plan de reconstrucción para damnificados, créditos ganaderos, microcréditos para producción, precios de garantía y canasta alimentaria. Además, se anunciarán algunos pormenores de la creación de dos universidades para el Estado y para las cuales ya están considerados dos terrenos.

Así lo informó la Diputada Federal y próxima Coordinadora Estatal de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros, quien en rueda de prensa acompañada del funcionario del actuario Alfonso Vicke, funcionario del INEGI en Tlaxcala, subrayó que en ese proceso minimizarán todos los riesgos posibles para evitar que promotores externos o vivales se entrometan para sacar beneficio personal.

El próximo Gobierno Federal impulsará 25 programas para todo el País, de los que en Tlaxcala en un principio se aplicarán los antes citados y, ejemplificó, se tiene una meta de registrar a por lo menos 30 mil tlaxcaltecas con alguna discapacidad para integrarlos al padrón de beneficiarios.

En cuanto a la visita de este martes de López Obrador a Tlaxcala, Cuéllar Cisneros confirmó que ella estará presente en la reunión que se tiene contemplada con el Gobernador Marco Mena, aunque sin detallar qué tipo de temas se van a tratar; sin embargo, “seguramente será un protocolo de acercamiento, de disposición para trabajar de manera conjunta en favor de Tlaxcala y de sumar esfuerzos por el bien del Estado”.

Finalmente, dijo que todo está listo para la realización el martes en el Centro de Convenciones capitalino, del Foro para la Reconstrucción de la Paz que estará presidido por quien será el próximo Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, así como la Coordinadora General de los foros, Loretta Ortiz, junto con activistas de Puebla y Tlaxcala en materia de derechos humanos, migración, violencia de género, defensa del territorio, entre otros.

error: Linea de Contraste