Ley de Austeridad sigue firme en Tlaxcala: JCCP - Linea de Contraste

Ley de Austeridad sigue firme en Tlaxcala: JCCP

Esperarán la aprobación en el Congreso de la Unión para homologarla en lo local

Tlaxcala, Tlax; a 12 de mayo de 2019 (Gamaliel Jiménez).- El diputado local de Morena, Víctor Manuel Báez López, dio a conocer que la Ley de Austeridad que fue vetada por el gobernador del Estado, sigue firme y nuevamente será puesta a consideración del Pleno del Poder Legislativo local, una vez que se apruebe a nivel federal, para homologarla en los términos que se avale en el Congreso de la Unión.

Y es que, a inicios de este año fue aprobado en el ámbito local la Ley de Austeridad, Racionalidad, Probidad y Disciplina en el Manejo del Presupuesto Público del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, la cual tenía como objetivo la aplicación de medidas para mejorar el gasto publico de las instituciones, dependencias y organismos de la entidad.

Sin embargo, dicha ley junto con el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, fueron observados por el Gobernador del Estado y regresados para que les realizaran ajustes; no obstante, sólo el presupuesto fue avalado y la Ley de Austeridad prácticamente quedó en la congeladora.

Respecto al tema, el también presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), afirmó que una de las observaciones que realizó el mandatario estatal, fue precisamente que no existía un ordenamiento federal similar, por lo que esperan la aprobación de la normativa federal en la materia, para aprobarla en lo local de manera homologada.

Por tal motivo, se prevé que se realice un nuevo análisis y dictamen respectivo de esta ley de austeridad local, con el fin de que enriquecerla y tomar en consideración aquellos ordenamientos que no se contemplaron en la que aprobaron, con el fin de estar acorde y en la misma dinámica que a nivel nacional.

Señaló que una vez que se agote este procedimiento, confió en que no sea nuevamente vetada por el gobernador, ya que afirmó que además de cumplir con un ordenamiento federal, también darán atención a una exigencia de la ciudadanía hacia los gobernantes.

Por otra parte, afirmó que el resto de las leyes que fueron también vetadas por el titular del Poder Ejecutivo local, se encuentran en los últimos detalles para que nuevamente sean puestas a consideración del Pleno del Congreso para su aprobación, de manera que estimó que antes de que concluya el periodo de sesiones, podrían salir adelante estas leyes.

error: Linea de Contraste