Libera Federación recursos y no habrá huelga en el COBAT - Linea de Contraste

Libera Federación recursos y no habrá huelga en el COBAT

Estaba programada para el 15 de noviembre, pero en breve el pago de aumento salarial se hará retroactivo.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de noviembre (Gerardo Santillán).- Luego de que la Federación notificara sobre la liberación de la política salarial y garantizara las prestaciones de fin de año para mil 400 trabajadores académicos, administrativos y de apoyo, el amago de paro de labores en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala se desvaneció por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos del COBAT.

Así lo informó la víspera a sus agremiados el líder del STACOBAT, Héctor Fernando Lima Hernández, por lo que la base ya no realizará la huelga que estaba programada para el 15 de noviembre en los 24 planteles del subsistema que hay en el Estado.

Eso significa que se cubrirá de manera retroactiva el incremento salarial de 3.35 por ciento correspondiente a 2019, junto con el aguinaldo para mil 400 trabajadores frente a grupo, administrativos y de apoyo, adscritos a los 24 planteles y cinco telebachilleratos incorporados.

Lima Hernández socializó con sus compañeros sindicalistas que “muy pronto” se firmará el documento del convenio para que de inmediato se haga la dispersión del retroactivo a los beneficiarios.

De esa situación, en reciente entrevista el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, señaló que el pago de aumento salarial corresponde a la Federación, la cual no había radicado los recursos correspondientes a Tlaxcala, aunque era una problemática que enfrentaban el resto de entidades de la República, por lo que el funcionario deslindó al Gobierno del Estado.

error: Linea de Contraste