Liberan instalaciones de SEPE-USET; hay cuatro detenidos - Linea de Contraste

Liberan instalaciones de SEPE-USET; hay cuatro detenidos

La detención se desarrolló de manera pacífica y ante la presencia de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Tlaxcala, Tlax, a 03 de julio de 2019 (Redacción).- En estricto apego a derecho y derivado de diversas denuncias interpuestas, personal del Ministerio Público de la Procuraduría General  de Justicia del Estado, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) para poner a disposición ante las autoridades correspondientes a cuatro personas por resistencia de particulares a un mandato de la autoridad e impedir que esta dependencia realizara sus labores, así como por la retención de un vehículo particular. En consecuencia, se ha liberado el edificio que alberga a la SEPE-USET.

El operativo se desarrolló de manera pacífica conforme a los protocolos de actuación policial y ante la presencia de Francisco Menacho Díaz y Agustín Flores Peña, Primer Visitador y Visitador Adjunto, respectivamente, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH), con la finalidad de garantizar el respeto a las garantías individuales de los detenidos.

En tanto, peritos de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes derivadas de las dos denuncias interpuestas por el área jurídica de la USET.

Posteriormente, las cuatro personas detenidas -tres hombres y una mujer-, fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE para iniciar las investigaciones correspondientes que permitan fincar responsabilidades.

Cabe señalar que tras el operativo y las detenciones, las instalaciones de la SEPE-USET fueron entregadas a las autoridades de esta dependencia con la finalidad de regresar a la normalidad el trabajo administrativo que se mantenía detenido por esta acción de ilegalidad.

Del mismo modo, se pusieron a resguardo las instalaciones donde se almacenan los libros de texto gratuitos en San Pablo Apetatitlán.

error: Linea de Contraste