Resumen

Liberará Gobierno de Tlaxcala recursos para el ITE

Liberará Gobierno de Tlaxcala recursos para el ITE

Los candidatos del PRI al Congreso de la Unión iniciaron formalmente su campaña.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de abril de 2018 (David Rodríguez Silva).- El Gobernador del Estado, Marco Mena, anunció que en breve liberará los recursos de la ampliación presupuestal para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE-Tlaxcala), sin embargo, aclaró que no serán los más de 50 millones de pesos solicitados por ese organismo.

En entrevista después de asistir al domo blanco del Centro Expositor para atestiguar la transmisión del inicio de campaña de José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República, Marco Mena dijo que la Secretaría de Plneación y Fnanzas mantiene un acercamiento con el organismo autónomo para definir la cantidad de la ampliación.

También abrió la posibilidad de firmar convenios de comodato para dotar de herramientas de trabajo al IET y reducir la cantidad requerida.

Respecto de la campaña y los abanderados del tricolor, dijo que será respetuoso de la normativa electoral y evitará influir en el ánimo del electorado, sin que ello signifique remarcó, que dejarán de realizar las actividades propias de la administración pública estatal.

Eso sí, aseguró que se ajustará a las restricciones publicitarias que establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En el evento estuvieron presentes candidatos a Senadores y Diputados Federales y virtuales abanderados del PRI y sus aliados a la contienda local.