Listo operativo de seguridad para el grito en Chiautempan - Linea de Contraste

Listo operativo de seguridad para el grito en Chiautempan

En 12 meses de haber llegado a la corporación policiaca municipal, se han creado 80 comités vecinales de vigilancia.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional, la Comisaría de Seguridad Pública de Chiautempan tiene listo el operativo de seguridad para la noche del grito de independencia la noche del próximo domingo 15 de septiembre, informó el Comisario de la demarcación, Raymundo Fragoso Muñoz.

En rueda de prensa este martes, dijo que se coordinarán principalmente las Direcciones de Gobernación, de Comercio y la alcaldía para poder establecer un orden en diferentes actividades, pues se trata de una noche libre y la recomendación general a la ciudadanía es que no abuse del alcohol o de otras actividades, sobre todo aquellos que salen a las plazas públicas.

Indicó que estarán atentos a las situaciones que sucedan en las comunidades y en la cabecera municipal, donde se establecerá vigilancia principalmente en las entradas y salidas principales de la ciudad a manera de prevención.

“Son días de fiesta y no podemos poner en cada esquina policías, pero sí que los ciudadanos moderen el consumo de alcohol pues se pueden generar accidentes, tanto en la calle como al conducir vehículos”, señaló.

Por otro lado, Fragoso Muñoz informó que a 12 meses de haber tomado las riendas de la corporación policiaca santanera, se ha puesto especial énfasis en los temas de prevención y proximidad social, lo que ha permitido la conformación de 80 comités vecinales de vigilancia, además de que se han capacitado a alumnos de kínder, primaria, secundaria y preparatoria.

Actualmente el 80 por ciento de los poco más de la centena de policías municipales cuenta con licencia de portación de arma de fuego, pues los requisitos cambian y se deben actualizar.

error: Linea de Contraste