Resumen

Listo proyecto de dictamen de reforma constitucional para crear Sistema Estatal Anticorrupción

Designar al personal de los órganos del Sistema Anticorrupción, próxima tarea: Padilla

El proyecto en manos de la Junta de Coordinación para hacer los consensos con las diversas bancadas y representaciones de partido.

Tlaxcala, Tlax, a  13 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales del Congreso local, Enrique Padilla Sánchez, aseguró que ya existe un pre dictamen para reformar la Constitución Política local y dar vida al Sistema Estatal Anticorrupción, el cual incluso, podría ser aprobado el próximo jueves.

No obstante, admitió que dependerá de los acuerdos políticos a los que lleguen este martes o el miércoles los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), entre Coordinadores y representantes de partidos para “que transite y se presente a las Comisiones Unidas y ante el pleno.

El priísta sostuvo que el trabajo técnico y legal ya fue hecho por la Comisión de Información, pero dependerá del presidente de ésta, Mariano González Aguirre, que sociabilice el proyecto a los Coordinadores de los diversos grupos parlamentarios.

Padilla Sánchez enfatizó que el análisis y el predictamen que ya concluyó es en torno a la reforma constitucional, por lo que una vez que “transite” esa resolución, concretarán las siguientes reformas legales y la creación de la Ley en la materia, pero que el primer paso podría concretarse el próximo jueves.