Resumen

Llama Bejarano a comenzar a pavimentar el camino de la transición progresista en Tlaxcala

Con una alianza de izquierdas y liderazgos para la renovación de la gubernatura en 2021.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez, se pronunció desde ahora para que en 2021, cuando venga la renovación de la gubernatura de Tlaxcala, se conforme una amplia alianza progresista que incluya a MORENA, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PES, así como reales liderazgos sociales, para reencauzar el rumbo democrático de Tlaxcala y que el País tomará hacia la cuarta transformación a partir del 1 de diciembre, con la asención de Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia de México.

Así lo manifestó la mañana de este miércoles en conferencia de prensa, previa a la realización de una asamblea estatal para analizar el tema de la afiliación, así como las propuestas para efectuar la gestión correspondiente en obras y servicios para comunidades, que el Movimiento realiza en coadyuvancia con alcaldes y organizaciones sociales, “sin pretender convertirnos en partido político ni ser corriente de opinión de alguno de ellos”.

Sin embargo, se subrayó el hecho de que al MNE le “gustaría ser el precursor” de esa iniciativa político electoral.

En compañía de la representante es tal del MNE, Catalina Flores Hernández; de los Diputados Federal y Local, Rubén Terán Águila y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, respectivamente; así como los alcaldes de Coaxomulco, Mazatecochco; así como regidores de varios ayuntamientos, informó que para finales de este año podrían llegar a un millón de militantes en toda la República, por ello entre septiembre y octubre llevará a cabo asambleas estatales y el 18 de noviembre una asamblea nacional.

Ahí, recomendó a los actores políticos de izquierda, comenzar a organizarse para la alternancia en Tlaxcala y luego de que en las elecciones federales se logró el cambio que la gente demandaba, en “Tlaxcala sería bueno ir pavimentado el camino de las fuerzas progresistas y de izquierda con una alianza para impulsar el cambio democrático”.

“Somos una asociación civil fuera de los partidos ni seremos corriente al interior de ningún partido. El Movimiento tiene como objetivo es el buen vivir, que es un  programa de lucha y que es incluso politica de gobierno en otros países. Hacemos política, tenemos opinión y capacidad de gestión, pero nuestros fines son de ayuda social y organizamos a la gente para que se sepa defender e  impulsamos propuestas para que se empoderen y se representen”, acotó.

Por su parte, tanto Rubén Terán, de MORENA, como Miguel Covarrubias, del PRD, coincidieron en mantener el tema integrador que representa el MNE para la gestión en favor popular, mientras que este último descartó que esté limitado a ser perredista e impulsar la agenda propia en el Congreso Local, con el tema de pertenecer también agenda una asociación civil nacional.

 

">