Llama Bienestar a  sensibilización sobre Cáncer de Mama - Linea de Contraste

Llama Bienestar a  sensibilización sobre Cáncer de Mama

Tlaxcala, Tlax, a 26 de octubre de 2019 (Redacción).– En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, la coordinadora de programas integrales de desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, asistió al evento conmemorativo a la Campaña permanente de Sensibilización sobre el cáncer de mama.

En las oficinas de representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la funcionaria federal hizo un exhorto a los servidores públicos para ser sensibles con el dolor  que enfrentan las mujeres que padecen este tipo de enfermedades.

“Acompañar desde el corazón a los que sufren que no perdamos de vista que estamos trabajando con seres humanos, una palabra de aliento o abrazo   seguramente la va a levantar”, indicó.

Por su parte, Claudia Herrera López, Coordinadora del Programa de Cáncer de Mama de la  Subdirección de Atención y Prevención a la Salud del ISSSTE, en representación del Dr. Ramiro López Elizalde, Director Normativo De Salud, resaltó los factores de riesgo y pidió a los ciudadanos a divulgar esta información.

“El cáncer de mama ocupa el primer lugar en causa de muerte en mujeres mayores de 25 años en México. Debido a los cambios de conducta reproductiva y los estilos de vida, como el sedentarismo y la mala alimentación”, indicó.

Algunos de los factores de riesgo son, la obesidad, que representa un problema de salud, pues es un asunto político, social y económico, por lo que esta campaña busca crear una cultura de autocuidado de la salud.

error: Linea de Contraste