Resumen

Llama  Juan Corral Mier a cuidar el agua ante abuso en consumo y crecimiento urbano

 

Dictó conferencia sobre ordenamiento territorial en tercera reunión de alcaldes del PAN

Tlaxcala, Tlax, a 27 de julio de 2017 (Redacción).- Ante el crecimiento urbano de las ciudades del estado de Tlaxcala y el abuso en el consumo del agua potable, el diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, llamó a la población a cuidar y ahorrar el vital líquido.

Al dictar la conferencia “Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial” en la tercera sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes en Tlaxcala (ANAC), Corral Mier, dijo que el desorden en el crecimiento urbano trae consecuencias graves, entre ellas, más pobreza, desempleo, falta de servicios y espacios para vivienda, deterioro ecológico, contaminación e inseguridad, por lo que es urgente crear medidas y estrategias para contrarrestar estos efectos que frenan el desarrollo general del estado, sus municipios y comunidades.

El  secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados, reveló cifras  sobre el comportamiento del crecimiento urbano en el estado, por lo que pidió a los alcaldes panistas poner especial atención en los focos rojos, con el propósito de no desproteger a las familias que requieren de atención y seguridad en todos los sentidos.

Corral Mier, visualizó que los asentamientos humanos en zonas de riesgo, el exceso de basura, la complicada circulación vehicular, los cinturones de pobreza, el desempleo, la escases de agua potable, la contaminación del río Zahuapan-Atoyac, saldrán de control en los próximos años si es que no se aplican las medidas preventivas necesarias, con estudios de impacto bien definidos y listos para ejecutarse.

Para conocer las obligaciones y facultades de los presidentes municipales en la materia, el legislador tlaxcalteca les sugirió revisar el contenido de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, cuyas reformas se aprobaron en favor de la sociedad.

En esta tercera reunión de alcaldes panistas también participó como ponente, Gerardo Vargas, especialista e investigador en desarrollo urbano.

El presidente de la ANAC – Tlaxcala, Eleazar Molina Pérez, alcalde del municipio de Tetla, fue quien inauguró y clausuró los trabajos de esta asamblea.

También asistieron el presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, Amelia Torres López, representante y suplente de la Senadora Adriana Dávila Fernández, el diputado local, Carlos Morales Badillo, los alcaldes de Zitlaltepec, Alejandro Juárez Cajica; de Yauhquemehcan, Francisco Villareal Chairez; de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl; de Sanctórum Enrique Rosete Sánchez; de Tepetitla Carlos Fernández Nieves; de Ayometla Franco Pérez Zempoalteca y el anfitrión, Daniel Martínez Serrano, alcalde de Tenancingo, todos acompañados por sus directores de obras públicas.

 

 

 

">