Llama  Lorena Cuéllar a alcanzar el mayor número de campesinos a través de programas concurrentes. - Linea de Contraste

Llama  Lorena Cuéllar a alcanzar el mayor número de campesinos a través de programas concurrentes.

En segunda Sesión Ordinaria del CEDRUS

Tlaxcala, Tlax, a 06 de  julio de 2019 (Redacción).- Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (CEDRUS), la coordinadora en Tlaxcala de los Programas Integrales para el Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, exhortó a todos los integrantes a poner su mayor esfuerzo para que los recursos de los esquemas de apoyo lleguen a la mayor cantidad de campesinos posible.

«Tenemos que demostrar que estamos caminando con la prioridad marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de llegar a más campesinos y de qué la entrega de apoyos sea imparcial», sostuvo la funcionaria ante representantes de dependencias federales y estatales en materia de campo y medio ambiente.

Por lo anterior solicitó a las Secretarías de Fomento Agropecuario (Sefoa) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a reforzar el trabajo para incluir al mayor número de productores con los recursos que el gobierno federal etiquetó para Tlaxcala.

El 27 de marzo del año en curso, se firmó el convenio de coordinación para el desarrollo rural sustentable 2019-2021 entre el gobierno del estado de Tlaxcala y la SADER en el que se establece la operación conjunta de los programas, con una inversión total de 39 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento son aportación del gobierno federal y el 20 por ciento del gobierno estatal.

Cuéllar Cisneros agregó que los recursos deben ser asignados «de manera justa y equitativa a fin de que todos estemos observando y abriendo ventanillas de manera imparcial, en base a total transparencia».

Resaltó que el año pasado, en Tlaxcala se aplicaron 350 millones de pesos para todos los programas sociales y este 2019 el recurso subió a 4 mil millones de pesos.

Explicó que a través de ese dinero, serán atendidos adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, madres trabajadoras, campesinos, artesanos y microempresarios.

error: Linea de Contraste