Llama Rivera a contener la “infiltración” en MORENA - Linea de Contraste

Llama Rivera a contener la “infiltración” en MORENA

De cara a la elección de nuevos Consejeros y de la Dirigencia Estatal, informa que solo podrán participar en las Asambleas Distritales los militantes afiliados hasta el 20 de noviembre de 2017.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Tras advertir que “políticos del viejo régimen” se han organizado para corromper e infiltrar a MORENA rumbo a la renovación de su Consejo Político y Dirigencia Estatal, la Senadora de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, informó a la militancia que solo podrán participar en las Asambleas Distritales del 20 de octubre próximo, los afiliados hasta el 20 de noviembre de 2017.

Ese acuerdo del Consejo Nacional, es precisamente para evitar que participen personas que fueron afiliadas en una campaña masiva realizada en recientes fechas y que, sugirió la legisladora, fueron cooptadas mediante dádivas y manipulación de programas sociales del Gobierno de México.

A través de un mensaje en video que difundió en redes sociales, Rivera Rivera, quien forma parte de la Comisión Nacional que coadyuva en la organización de las Asambleas Distritales y Nacional, también notificó que nadie podrá ingresar a los trabajos si no está debidamente verificada su inscripción en el padrón de noviembre de 2017 y que en Tlaxcala es de alrededor de 46 mil ciudadanos. Eso, ante lo que llamó manipulación del formato QR que se eligió para el acceso a las asambleas.

“Hago un llamado de unidad a todos los militantes honestos y dignos de MORENA. Juntos contra la corrupción e infiltración de políticos del viejo régimen que se han organizado para infiltrar el partido produciendo el acarreo, compra de voto, dádivas, despensas, condición de programas sociales, eso no es lo que nosotros buscamos a través de este movimiento”, lanzó, aunque sin precisar nombres de los presuntos orquestadores.

Eso sí, la Senadora acusó que son los servidores de la nación – quienes levantan el Censo del Bienestar – los que están movilizando a la gente para llevarla a las asambleas con una distribución bien organizada, por lo que pidió que sean denunciados. De paso, también hizo un llamado a la paz.

“Vamos juntos y les pido a todas y todos afiliados partidos de todo el Estado de Tlaxcala que vayamos el 20 de octubre a las sedes de nuestras asambleas en paz y que nos ayuden a realizar una asamblea tranquila, sin conflictos y sin la infiltración de la corrupción y denuncien a los servidores de la nación que están afiliando y registrando gente para llevarla a las asambleas a través de una distribución bien organizada en municipios mediante autobuses”, subrayó.

error: Linea de Contraste