Llama ITE a evitar apasionamientos políticos - Linea de Contraste

Llama ITE a evitar apasionamientos políticos

Confió en la civilidad de partidos, candidatos y ciudadanos que participarán en la elección del 1 de julio.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de junio de 2018 (David Rodríguez Silva).- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, pidió a los tlaxcaltecas evitar los apasionamientos políticos que conduzcan a la confrontación previo, durante y después de la jornada electoral del 1 de julio.

Luego de la agresión que sufrió el candidato de Morena a diputado local por Huamantla, José María Méndez Salgado, la presidenta del organismo autónomo confió en que el periodo de campañas y la jornada electoral puedan desarrollarse en un clima de paz y civilidad.

“Todos le apostamos a que se desarrolle la jornada electoral de manera pacífica, ordenada y no queremos violencia y mucho menos una situación catastrófica, desastrosa que tenga que ver incluso con la pérdida de candidatas o candidatos”, expuso.

Si bien dijo que en otras entidades federativas sí se han registrado hechos violentos que alterado la paz previo a la contienda electoral, confió en la civilidad de los tlaxcaltecas para evitar que eso pueda replicarse en el estado.

“Está sucediendo a nivel nacional justamente situaciones violentas en contra de candidatos y candidatos, creo que Tlaxcala no quiere eso pero depende de todas y todos el no llegar a apasionarse y no llevar las preferencias electorales a otros niveles que tengan que ver con violencia”, agregó.

En ese sentido y para evitar apasionamientos, la presidenta del organismo autónomo invitó a los ciudadanos a conocer las propuestas de quienes aspiran a un cargo de elección popular, a fin de que impere la voluntad ciudadana en la contienda del primer domingo de julio.

error: Linea de Contraste