Llaman a marchar por la paz en Chiautempan - Linea de Contraste

Llaman a marchar por la paz en Chiautempan

A iniciativa de los cinco grupos culturales de la Semana Santa, convocan desde las 18:00 horas frente al “Próspero Cahuantzi” para caminar por las principales calles de la ciudad.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- Representantes y algunos integrantes de los cinco grupos culturales de representación de la Semana Santa en Chiautempan, confirmaron la veracidad de una convocatoria ciudadana este sábado, para participar en una marcha por la paz en el municipio, luego de hechos violentos nunca antes vistos, como el asesinato a tiros y a plena luz del día de cuatro personas en el tianguis dominical del Mercado Nuevo, en un mes.

La movilización pacífica y sin ningún tinte político ha sido denominada #PazPorChiautempan y tiene el objetivo de llamar la atención tanto de autoridades de los tres niveles de Gobierno, como de los propios ciudadanos, a procurar reforzar las acciones de seguridad y procurar una convivencia más sana dentro de la comunidad.

Consultado sobre el llamamiento que ha circulado en redes sociales, Erwin Cortés, uno de los miembros de los alabarderos, confirmó la veracidad del evento convocado a las 18:00 horas frente a la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”, desde donde el contingente partirá para recorrer las principales calles de la ciudad lanera.

Dijo que se trata de los grupos Proyección Juvenil, Nosotros por Tradición, Jeshua, Guardia Real del Convento y Primer Grupo de Alabarderos, quienes han confirmado que el movimiento denominado es real y pacífico.

Subrayó que evento es serio y que los interesados deben acudir vestidos de blanco, llevar una vela o lámpara, además de que los asistentes deben tener un interés genuino de solidaridad con las víctimas o de procurar una convivencia más sana en la comunidad.

La ruta propuesta, sujeta a cambio, es caminar por Díaz Varela, Bernardo Picazo, Hidalgo, Centenario, Ignacio Picazo e Iturbide, para concluir en el parque Hidalgo frente a la Parroquia de Santa Ana, donde asistirá el sacerdote para dirigir al final una oración.

Los organizadores consideraron que los grupos de representación no solo tienen una responsabilidad en Semana Santa, por lo que impulsan esa iniciativa a modo de unir a los chiautempenses y concientizarlos en cuanto a exigir mayor seguridad y cuidarse entre sí, sin ningún interés político de ningún tipo.

error: Linea de Contraste