Resumen

Llaman abogados a transitar en paz hacia la consolidación de la democracia

El Colegiado de Derecho en Defensa de la República se compromete a trabajar en coordinación con Rubén Terán cuando este sea legislador federal por Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Con un llamado social a transitar en paz hacia la consolidación de la democracia en México y Tlaxcala, la víspera rindió protesta la Mesa Directiva del Colegiado de Derecho en Defensa de la República, un grupo de destacados abogados que busca dar atención a grupos vulnerables.

Dicha asociación civil está presidida desde el jueves por Gustavo Otero Ortiz, Joaquín Manuel Moctezuma como Secretario de Vinculación y Julia Martínez Bueno como Secretaria de Gestión, quienes acompañados por el Presidente Nacional del Colegiado, Jorge Alejandro Tinoco Martínez, se comprometieron a fomentar el estado de derecho.

Al mismo tiempo, sumaron a Rubén Terán Águila, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como invitado especial y con el que se comprometieron a trabajar en coordinación cuando este sea legislador por Tlaxcala.

En el mismo evento inauguraron sus oficinas ubicadas en esta capital, ceremonia en la que Tinoco Martínez dijo en su mensaje que “vivir en un estado de derecho nos obliga a cumplir con los principios constitucionales vigentes, y que en México somos más quienes queremos transitar en paz hacia la consolidación de la democracia”.

Posteriormente y ante Nabor López García, presidente del Parlamento Indígena Mexicano A. C., Gustavo Otero Ortiz, vicepresidente del Consejo Nacional e Ismael Olivares Romero, Secretario de Vinculación Interinstitucional, entre otros destacados abogados, Rubén Terán habló de la responsabilidad de los abogados por preservar el estado de derecho, al tiempo que hizo un llamado a unir aún más a los juristas pues su trabajo contribuye a crear una mejor sociedad.

El Colegiado de Derecho en Defensa de la República, tienen presencia en los Estados de Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala. Al final, el especialista Pedro Molina Flores impartió la conferencia “La acción del pueblo”.