Llaman PAN, PRI y MC a mantener gobernabilidad y funcionamiento de la Cámara de Diputados - Linea de Contraste

Llaman PAN, PRI y MC a mantener gobernabilidad y funcionamiento de la Cámara de Diputados

De cara al segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, piden a Morena que se acate la ley y se honre el acuerdo para rotación de la Presidencia de la Mesa Directiva

 

Palacio Legislativo, 27 de agosto  de 2019  (Notilegis).– Los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI y MC llamaron al resto de los grupos parlamentarios a mantener la gobernabilidad y el funcionamiento que ha tenido la Cámara de Diputados, de cara al segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, el próximo 1 de septiembre.

En conferencia de prensa conjunta, en el marco de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN, los diputados Juan Carlos Romero Hicks (PAN), René Juárez Cisneros (PRI) e Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla (MC) destacaron la importancia de que en la Cámara de Diputados prevalezca el diálogo para construir acuerdos, con el propósito de servir a la gente y encontrar soluciones a sus problemas.

A pregunta expresa de la prensa sobre una eventual resistencia de la bancada de Morena a ceder la Presidencia de la Mesa Directiva al segundo grupo mayoritario, los líderes parlamentarios pidieron a los diputados de Morena acatar y respetar lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General y se honre el acuerdo pactado al inicio de la Legislatura.

“Lo que queremos es que se cumpla la ley, que se honre el acuerdo político y que se cuide la gobernabilidad de la Cámara de Diputados”, externó el diputado Juárez Cisneros.

Los legisladores informaron que en este mismo tenor está la coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña.

Romero Hicks apuntó que se deben mantener las instituciones, la democracia, la legalidad y el Estado de derecho, construir propuestas de manera compartida y contener en algún caso circunstancias de agenda o despropósitos.

Aseveró que el presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo es un aliado para hacer cumplir lo establecido en la ley en la conformación de la nueva Mesa Directiva de San Lázaro.

“Entre todos los (ocho) coordinadores hay un gran respeto, hay una gran cordialidad y hay una suma a favor de México y hemos hecho los vectores necesarios para fortalecer la fuerza del presidente de la Jucopo, en él hemos encontrado una interlocución confiable que honra la palabra”, expresó.

En otro tema, Romero Hicks comentó que las fuerzas políticas coordinadas por el PAN, PRI, MC y el PRD coincidieron en tener una agenda estratégica para el país y en “caminar en unidad cerrando filas en muchos temas que nos unen y vamos a buscar esa forma de diseño para que México tenga mejores resultados”.

“Vamos a buscar hacerlo de manera bicameral con nuestros homólogos del Senado de la República y sin prejuzgar los temas específicos, porque todavía falta desarrollar la agenda de cada uno de los grupos parlamentarios”, agregó.

El coordinador de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, señaló que el propósito de todo parlamento es la construcción de acuerdos y consensos que permitan su gobernanza.

“Acabamos de parlamentar con nuestros colegas, con nuestros compañeros diputados de Acción Nacional en un intercambio fructífero de puntos de vista en perspectiva de construcción y de agenda común”, indicó.

El coordinador priista, René Juárez Cisneros señaló que su bancada continuará dialogando para coincidir y construir acuerdos y entendimientos “para encontrar la solución a los problemas de la gente”.

El grupo parlamentario del PRI busca coincidencias “para caminar juntos y así cumplir con nuestra responsabilidad en la Cámara de Diputados, que no es otra

más que contribuir a que a nuestro país y a las y los mexicanos les vaya mejor cada día”.

“No se trata de un bloque que estorbe o que pretenda estorbarle a nadie, sino un intento de poder construir puntos de convergencia para que su trabajo legislativo les sirva a los mexicanos”, concluyó.

error: Linea de Contraste