Llega “Caravana día del adulto mayor" del DIF estatal a Calpulalpan - Linea de Contraste

Llega “Caravana día del adulto mayor» del DIF estatal a Calpulalpan

Sandra Chávez Ruelas encabezó la celebración a la que asistieron 500 adultos mayores de 12 municipios de la entidad.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de agosto de 2019 (Redacción).- Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró con 500 adultos mayores de 12 municipios la “Caravana Día del Adulto Mayor» en Calpulalpan.

Durante el evento, Chávez Ruelas sostuvo que está Caravana tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocer el papel que tienen dentro de la sociedad las personas de la tercera edad.

«Hoy estamos aquí para celebrarlos, reconocer todo el trabajo que han realizado a lo largo de su vida y la experiencia que poseen”, subrayó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal invitó a los jóvenes a escuchar los consejos y aprendizajes de las personas adultas, ya que esto les servirá para convertirse en mejores ciudadanos.

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas llamó a los adultos mayores a divertirse y disfrutar de las actividades que organiza la dependencia para ellos, con el propósito de que pasen un momento de alegría.

Como parte de los festejos del Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra este 1 de octubre, Chávez Ruelas expresó que el DIF Estatal busca compartir momentos de diversión y alegría con las personas de la tercera edad que habitan en todas las regiones de la entidad.

En el festejo, los asistentes disfrutaron de la presentación del intérprete Pascual Navarro, con quien corearon canciones de su época; además se deleitaron con la Orquesta del Gobierno del Estado.

En su oportunidad, Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan, reconoció las acciones que desarrolla el DIF Estatal para promover una cultura de igualdad y respeto hacia este sector de la población.

Cabe señalar que las personas de la tercera edad recibieron un taller de activación física y una plática de cuidado a la salud, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

En el evento participaron adultos mayores de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctorum, Benito Juárez, Españita, Hueyotlipan, Tlaxco, Tecopilco, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Xaltocan y Tetla, quienes participaron en la rifa de sillones reclinables.

Al evento asistieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet) y Reyna María Flores Álvarez, Presidenta Honorífica del DIF de Calpulalpan.

error: Linea de Contraste