Resumen

Llega dotación urgente de placas a la SECTE

Se trata de más de siete mil láminas para atender la demanda de enero y febrero; costo promedio de emplacamiento en mil 200 pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Para enfrentar la demanda de matrículas vehiculares de principios de año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) recibió este martes siete mil 530 placas que serán distribuidas en las ocho delegaciones, con lo que espera cubrir el desabasto que se tenía previsto para enero y febrero.

Fuentes oficiales de la dependencia estatal, informaron que esa dotación de metálicas fue solicitada desde noviembre del año pasado a la empresa proveedora, la cual se retrasó porque estaba en espera de la autorización, a su vez, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal sobre las normas oficiales mexicanas a cumplir.

Ahora, los automovilistas ya podrán realizar el trámite en las oficinas de la SECTE para emplacar vehículos de modelos nuevos, que deseen registrar en Tlaxcala o de reciente adquisición, pues como en su momento anunció el titular de esa instancia gubernamental, Noé Rodríguez Roldán, durante este año no habrá canje obligatorio de placas.

A detalle, esa Secretaría dotará tres mil de esas matrículas a automóviles particulares, mil para camionetas, igual número para motocicletas, 300 para vehículos de remolque, así como 230 más para autos antiguos y unidades de transporte público, cuyo costo promedio es de mil 200 pesos.

Aunque el número de láminas que llegaron a la SECTE no es considerado suficiente, sí podrán satisfacer la demanda en el corto plazo, puesto que en fechas próximas se tiene previsto que la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado abra un nuevo proceso de licitación para cubrir las necesidades del resto del 2018.

Lo que sí deben cumplir todos los automovilistas registrados en Tlaxcala, es el pago de 308 pesos por el refrendo de circulación de sus vehículos antes del 30 de abril, en tanto que los que compraron un auto nuevo solo tienen permiso provisional de 30 días.