Llegan Jornadas de Bienestar a Santa Cruz Tlaxcala - Linea de Contraste

Llegan Jornadas de Bienestar a Santa Cruz Tlaxcala

Además, recibieron su pensión más de 460 personas adultas mayores y con discapadidad.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de diciembre de 2019 (Redacción).- En el municipio de Santa Cruz Tlaxcala se puso en marcha la Segunda Jornada de Bienestar, Salud y Servicios del Gobierno de México, así como la entrega de las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y de las personas con Discapacidad Permanente.

Durante la apertura de las Jornadas de Bienestar, la coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó que cuando las instituciones y niveles de gobierno trabajan en equipo, se pueden lograr muchas cosas a favor de la ciudadanía.

Como ejemplo de lo anterior, refirió que gracias al respaldo y apoyo del ayuntamiento se instalaron en ese municipio dos Centros Integradores con el objetivo de acercar los programas del Gobierno de México a la población, sin necesidad de que ésta se traslade a las oficinas centrales de cada dependencia.

Además, agradeció el apoyo del diputado Víctor Castro López, para lograr la gestión de 50 millones de pesos ara abrir cinco unidades nuevas de hemodiálisis en San Pablo del Monte, Calpulalpan, Apizaco, Hospital Infantil de Tlaxcala y Hospital General, con el fin de que la atención a las enfermedades renales “sean más cerca de la gente”.

En su intervención, el coordinador del Programa de Pensión para Adultos Mayores en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que el propósito de estas jornadas es contribuir a la mejora de las condiciones de salud de bienestar de la población trabajadora, además de realizar acciones que coadyuven a la prevención, ante la elevada prevalencia de enfermedades crónicas.

En esta jornada participan 22 instituciones públicas que ofrecen alrededor de 70 servicios, abarcando los rubros de: salud, productos integrales, cuidados al medio ambiente, y asesorías en general, de manera gratuita para la ciudadanía y público en general del municipio y comunidades aledañas.

Además, se entregó del pago en la modalidad mesas de atención de los programas de  Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores, y con Discapacidad, beneficiando a 464 personas.

En total se pagó un monto de un millón 165 mil 350 pesos a 457 adultos mayores y 20 mil 400 pesos a ocho personas con discapacidad, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

En su mensaje, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, reconoció que este apoyo que entrega el Gobierno de México es bien merecido por el esfuerzo que han invertido las personas adultas mayores, “que se ve reflejado en las familias del municipio”.

Recordó que la comuna implementó una campaña de registro Civil para corregir actas de nacimiento de adultos mayores, la cual seguirá en los próximos días.

Por su parte, el diputado Víctor Castro López refirió que el recurso que reciben los beneficiarios “es de ellos para que gasten en lo que necesitan y no es de sus familiares”.

error: Linea de Contraste