Llegan más de mil a la Cuarta Callejoneada en Apetatitlán - Linea de Contraste

Llegan más de mil a la Cuarta Callejoneada en Apetatitlán

Al escuchar la música, bailes de pandero y versos de las estudiantinas, lo que contagió a decenas de familias, quienes acompañaron a los músicos durante el recorrido.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Ante la falta de actividades culturales y artísticas en el municipio de Apetatitlán, el joven emprendedor oriundo de este lugar, Iván Teomitzi Solís, organizó la Cuarta Callejoneada, que fue disfrutada por más de mil 200 personas de diferentes lugares del país y hasta una familia argentina.

Sin ser autoridad, Teomitzi Solis logró reunir a  siete tunas: la Colonial de Oaxaca, Universitaria Femenil de Morelos, Estudiantina Facultad de Ingeniería de la Uaemex, Femenil Verde y Oro Uamex, Tuna del CUI, Queretuna de Querétaro y la de la UAT.

La alegría y el jolgorio se apoderaron de las principales calles de Apetatitlán, al escuchar la música, bailes de pandero y versos de las estudiantinas, lo que contagió a decenas de familias, quienes acompañaron a los músicos durante el recorrido.

Durante su caminar, los cantantes realizaron bailes chuscos, pequeñas pero muy significativas serenatas a las mujeres y las familias de este emblemático lugar.

En diferentes puntos de la ciudad se pudo apreciar la presencia de estas agrupaciones que al final se reunieron en el zócalo para ofrecer un concierto gratuito a los turistas.

Lo que el ayuntamiento no ha logrado en sus más de dos años de Gobierno lo logró Teomitzi Solis al atraer a visitantes de los Estados de Puebla, Morelos, Oaxaca, Estado y Ciudad de México, así como Querétaro, llenaron callejones y avenidas de Apetatitlán.

error: Linea de Contraste