Llegó a Tlaxcala la Semana de la Cultura Financiera - Linea de Contraste

Llegó a Tlaxcala la Semana de la Cultura Financiera

A cargo de la CONDUSEF, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de contar con capacidades financieras suficientes.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- A escuelas primarias, telesecundarias y de nivel superior llegó la Semana Nacional de la Educación Financiera 2019 en el Estado de Tlaxcala, cuyo objetivo fue sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, que les permitan administrar y aprovechar de mejor manera los recursos con los que cuentan.

Las actividades estuvieron bajo la coordinación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que en su décimo segunda edición se desarrolló en la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de la ciudad de Tlaxcala.

Igualmente se llevaron a cabo talleres en la primeria “Benito Juárez”, escuela telesecundaria “Lázaro Cárdenas”, Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Crimonología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), así como entre personas que acuden al Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El lema de la semana fue “Construye tu futuro financiero”, realizándose cuatro talleres y conferencias con la participación de BBVA, sobre ahorro para estudiantes de primaria; sobre educación financiera para estudiantes de preparatoria; plan de vida y crédito para estudiantes de universidad y banca segura para personas adultas mayores.

Los participantes aprendieron de finanzas personales, pero también se les socializó una serie de herramientas informativas durante todo el año como materiales impresos, videos, juegos financieros, pláticas, conferencias, entre otros.

error: Linea de Contraste