Llevan a cabo mega reforestación en Ixtenco; plantan 4 mil árboles en la Malinche - Linea de Contraste

Llevan a cabo mega reforestación en Ixtenco; plantan 4 mil árboles en la Malinche

Integrantes del grupo de vigilancia ambiental, ciudadanos y trabajadores de la actual administración plantaron pinos y ocote en la montaña

Ixtenco, Tlax, a 13 de agosto de 2019 (Redacción).- El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, encabezó la campaña de reforestación que se llevó a cabo el fin de semana en las faldas del volcán Malintzi de lado del poblado otomí.

Integrantes del grupo ambiental, ciudadanos y trabajadores de la actual administración sembraron 4 mil arbolitos, esto, como como parte del programa de reforestación para este espacio declarado «parque nacional».

Se sembraron diversos ejemplares principalmente especies nativas, como el pino y ocote, esto con el fin de que prevalezca la fauna local y además  facilitar su adaptación.

Asimismo, se espera que la reforestación también sea una manera de prevenir invasiones en suelo de conservación en las faldas del volcán la Malintzi.

El Munícipe anticipó que en una segunda ocasión se plantarán mil arboles más en el cerro de Xalapasco, al tiempo que agradeció la participación del grupo de vigilancia ambiental quienes participan activamente en este tipo de actividades para el cuidado del medio ambiente.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca  busca a través de la reforestación,  contribuir en la mejora del medio ambiente y la calidad del aire del planeta, para así, reducir la contaminación.

error: Linea de Contraste