Llevan semana y media sin agua potable en Cuauhtelulpan - Linea de Contraste

Llevan semana y media sin agua potable en Cuauhtelulpan

La morosidad es alta y la Presidencia de Comunidad no tiene liquidez para pagar la energía eléctrica del pozo; Ayuntamiento no apoya para no malacostumbrar a los morosos.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- A una semana y media llegó la falta de servicio de agua potable en la comunidad capitalina de San Lucas Cuauhtelulpan, debido a la morosidad cercana al 60 por ciento de las al menos mil 500 tomas registradas, varias de las cuales tienen años sin pagar el vital líquido.

Ni la Presidencia de Comunidad y el Comité de Agua han podido solucionar el pago de energía eléctrica para la bomba por falta de liquidez económica y porque el Ayuntamiento de Tlaxcala se niega a apoyar, con el argumento de que se seguiría malacostumbrando a quienes hacen caso omiso a pagar los 50 pesos mensuales.

Así, este miércoles se cumplió semana y media de que la población de unos siete mil habitantes carece del servicio de manera regular, por lo que se han visto obligados a comprar pipas para llenar sus tanques elevados o cisternas con costos mínimos de 100 pesos por mil litros, según reportaron algunos de los afectados.

Inclusive, hace dos fines de semana se celebró en San Lucas la llamada “fiesta chica” que también contempla actividades patronales y una pequeña feria en el centro, la cual se desarrolló a pesar de las limitaciones de agua potable y aun así muchos vecinos no se quedaron sin hacer comida para sus invitados.

Vecinos reportaron que esta ha sido la tercera vez en el año que el suministro se ve interrumpido, pero ha sido la ocasión más prolongada y eso ha afectado actividades cotidianas como de limpieza, sanitarios, riego, duchas, entre otras.

error: Linea de Contraste