Resumen

Lluvia afectó documentación de la cuenta pública de Apizaco

Las autoridades municipales notificarán al OFS sobre la pérdida de documentación de los estados financieros de 2016-2017 y lo que va de este año.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de mayo de 2018 (David Rodríguez Silva).- La granizada atípica que se presentó la tarde de este domingo en el municipio de Apizaco, sí dejó afectaciones severas en el ayuntamiento, principalmente en el área de tesorería donde las autoridades reportaron pérdidas en documentos.

Además de los daños físicos en el inmueble, protección civil municipal constató que el área de tesorería registró pérdidas en la documentación, así como las de archivo, obras públicas y desarrollo económico de la administración municipal.

En ese sentido, las autoridades municipales informaron que con la ayuda de un notario público, dieron fe de los daños causados por la tromba de este domingo a fin de justificar ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) los daños en la documentación.

Del área de tesorería, lo que reportaron las autoridades municipales como pérdida total fue la documentación de los estados financieros correspondientes a los ejercicios fiscales 2016, 2017 y lo que va del 2018.

En esa tesitura, el tesorero del ayuntamiento, Iván Cuapantecatl Trujillo, dio a conocer que una vez que el notario público haya dado fe lo de lo sucedido, se trasladarán al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y posteriormente con los auditores federales para hacer del conocimiento sobre las pérdidas.

De la misma manera informaron que hubo afectaciones menores en algunos vehículos particulares que circulaban por el puente desnivel que se encuentra a la salida del municipio con dirección a la carretera Tlaxco.