Lo rescatan de ser linchado en San Francisco Tetlanohcan - Linea de Contraste

Lo rescatan de ser linchado en San Francisco Tetlanohcan

Un sujeto fue sometido por vecinos cuando intentó robar un vehículo a mano armada.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Un intento de robo a mano armada de un vehículo en el barrio de Aquiahuac del municipio de San Francisco Tetlanohcan, encendió los ánimos de los pobladores que estuvieron a punto de linchar al sujeto que fue sorprendido la tarde de este martes. La intervención de policías locales impidió que se consumara la justicia por propia mano, pero al menos otro presunto cómplice logró darse a la fuga.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas en la calle 16 de Septiembre de la citada población y cuando el maleante sacó un arma de fuego para amagar a la víctima, sus familiares lograron evitarlo y someterlo, propinándole severa golpiza a la que se sumaron otros vecinos.

La intervención de elementos de la Policía Municipal detuvo el castigo, los subieron a la patrulla y los llevaron de inmediato a la sede de la Comisión Estatal de Seguridad, en la capital de Tlaxcala, para literalmente rescatarlo de una turba y ser puesto a disposición de la autoridad competente.

Sin embargo, eso encendió más los ánimos de los pobladores que exigían la presencia del presunto delincuente para darle un escarmiento ejemplar, pues a decir de la gente los robos han aumentado en los últimos meses y de eso están cansados.

Entonces, los reclamos de un significativo grupo de habitantes ya en el centro de Tetlanohcan se dirigieron en contra del Presidente Municipal Juan Carlos Mendieta Lira, a quien le exigieron redoblar las acciones instituciones correspondientes para garantizar la tranquilidad de las familias, incluso se supo que en algún momento pretendieron retenerlo.

Ya cuando cayó la noche los inconformes comenzaron a retirarse de las inmediaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, regresando el ambiente social a la aparente calma.

Cabe mencionar que ciudadanos difundieron el suceso a través de sus perfiles en redes sociales con transmisiones en vivo y en uno de ellos se pudo saber que el detenido sería vecino del municipio de San Cosme Mazatecochco, pues con base a golpes fue obligado a hablar antes de ser arrestado.

error: Linea de Contraste