Localizan otra mujer asesinada, ahora en Yauhquemehcan - Linea de Contraste

Localizan otra mujer asesinada, ahora en Yauhquemehcan

La víctima registraba huellas de tortura y estaba amarrada de las manos.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- Con huellas de tortura y en un campo abierto, la mañana de este jueves fue localizado el cuerpo de otra mujer asesinada en el municipio de Yauhquemehcan, lo que podría constituir un nuevo caso de feminicidio en el Estado.

Según los primeros reportes, la víctima tenía las manos amarradas y permanece en calidad de desconocida ante el levantamiento del cuerpo realizado a cargo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El lugar exacto del macabro hallazgo fue en un predio de cultivo a un costado de la carretera Apizaco – Atexcantzinco, en la colonia El Parral, de la comunidad de San José Tetel perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.

Fueron campesinos quienes encontraron el cadáver en posición boca arriba, vestida con sudadera gris, blusa rosa y pantalón de mezclilla, con una edad oscilante entre los 20 a 25 años, que se encontraba visiblemente maniatada.

Al lugar arribaron como primeros respondientes la policía municipal, luego personal de socorro y protección civil de Apizaco, quienes acordonaron la zona y confirmaron el deceso de la mujer, mientras que más tarde llegaría el SEMEFO y luego la apertura de la carpeta de investigación correspondiente a cargo de la PGJE.

Este posible feminicidio se da justo en la fecha de cada mes en que a nivel estatal se impulsa la campaña Día Anaranjado, que es un esfuerzo gubernamental por erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas para generar conciencia en la población y disminuir esa problemática.

Apenas el 13 de abril pasado, otra mujer fue hallada sin vida en terrenos de labor del municipio de Tzompantepec, la cual también estaba en calidad de desconocida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste