Resumen

Logra Lubín Mejía el 100 por ciento del respaldo ciudadano en distrito III

En tan solo 17 días, un candidato Independiente logró posicionarse entre el electorado

Tlaxcala, Tlax, a 25 de enero de 2018 (Tana Sarmiento).- Bastaron sólo 17 días para que el aspirante a diputado local por la vía independiente, Addiel Lubín Mejía Hernández lograra reunir las mil 628 firmas requeridas por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), gracias al respaldo ciudadano del distrito III de la entidad.

Entrevistado vía telefónica, Mejía Hernández, explicó que la tarde del pasado miércoles logró la captura de más del 3 por ciento de la lista nominal que estableció el órgano electoral, mismo que fue rebasado para asegurar el registro.

Información proporcionada por Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con corte al 24 de enero, dio a conocer que Lubín Mejía cumplió el 3 por ciento del total de la lista nominal que es de mil 628 firmas, de los cuales hizo mil 901 capturas y le validaron mil 722 por dicho instituto.

Es decir, superó las expectativas al obtener 94 rúbricas más, logrando el 105.8 por ciento por lo que se convirtió virtualmente como el primer aspirante en cumplir con lo establecido en los lineamientos electorales.

Al respecto, se congratuló por el resultado de la población, por lo que agradece la confianza de la gente pues es claro que en el distrito III la candidatura de un independiente es fundamental en la democracia del estado.

“Trabajamos intensamente y gracias al personal de apoyo hemos cumplido nuestro primer objetivo que es recabar las firmas que corresponden al 3 por ciento de la lista nominal, por lo que sin duda estaremos presentes en la próxima contienda electoral”, refirió.

Asimismo, agradeció la buena respuesta de la gente pues al recorrer los diversos municipios existe coincidencia en que por primera vez en dicho distrito alguien se atreva a competir por esa vía.

 

">