Logra Maldonado suspensión de la justicia federal y regresa a la Presidencia del TSJE - Linea de Contraste

Logra Maldonado suspensión de la justicia federal y regresa a la Presidencia del TSJE

En tanto se resuelve su amparo de fondo, el Juez Tercero de Distrito ordenó regresar las cosas al estado en que se encontraban antes de que Héctor Maldonado fuera derrocado la semana pasada.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Tal como lo había adelantado, el Magistrado Héctor Maldonado Bonilla recurrió a la justicia federal para defender su posición como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y, de hecho, el Juez Tercero de Distrito le concedió una suspensión provisional a los actos realizados por seis Magistrados que la semana pasada lo derrocaron.

Así, en tanto el amparo solicitado se resuelve en el fondo, se ordenó su reinstalación en la Presidencia en la que ya había sido designado Mario de Jesús Jiménez Martínez, por lo que la toma de decisiones que este haya tenido quedan sin efecto y las cosas vuelven al estado en que previamente se encontraban.

Así lo informó en rueda de prensa la tarde de este martes el propio Maldonado Bonilla, quien convocó a la prensa de última hora precisamente para dar a conocer la el alcance del amparo que solicitó.

En ese sentido, afirmó que otros funcionarios que habían sido removidos de sus cargos como la Dirección Administrativa, regresarán a sus puestos y se mantendrán ahí hasta en tanto la justicia federal resuelva el fondo de las cosas.

Luego, insistió en que se deposición fue ilegal y por eso es que se le concedió la suspensión provisional, aunque eso no implica que nuevamente como Presidente, vaya a iniciar algún procedimiento de responsabilidad en contra de los seis o algunos de los Magistrados

error: Linea de Contraste