Logran maestros pago de cuatro meses de salario  - Linea de Contraste

Logran maestros pago de cuatro meses de salario 

Tras manifestarse en las principales calles de la ciudad y bloqueo, la SEPE les depositó cerca del mediodía.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de abril de 2019 (Gerardo Santillán).- Luego de ejercer presión con una marcha, este lunes alrededor de las 11:30 horas alrededor de cinco mil profesores que prestan sus servicios en escuelas de tiempo completo en el Estado, vieron reflejados los pagos de cuatro meses de trabajo que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) les adeudaba, por lo que levantaron su manifestación.

Previamente alrededor de las 10:00 horas, alrededor de 200 docentes encabezados por los Secretarios Generales de las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara, respectivamente, realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad capital, así como un bloqueo en la carretera federal Tlaxcala – Puebla, como muestra de inconformidad por la falta de pago.

Al grito de “tiempo trabajado, tiempo pagado” y “fuera Camacho”, los docentes exigieron no más retrasos y promesas incumplidas,  pues  se atenta   contra  las prestaciones  de la base  trabajadora.

Al respecto, Rivas Corona  aclaró que no ha sido  una irresponsabilidad del Sindicato que después de  cuatro  meses de incumplimiento, apenas se tomen estas medidas, lo que pasó -dijo- es que se confió en las promesas del Gobierno del Estado, pues en reiteradas ocasiones  se dieron fechas de pago pero incumplió.

“Pero al ver que una falta de respeto por parte de quien está al frente del programa de escuelas de tiempo completo y todos los involucrados  en esta parte, y desde luego del titular de la USET,  no nos dejan otra alternativa, pero si esta es la única vía para reclamar nuestros derechos lo vamos hacer”, manifestó.

El líder sindical desechó el argumentó del estado  de que  se trata de recurso federal, lo cual no los exime de su responsabilidad, pues en  cinco entidades  que se encontraban igual que Tlaxcala ya les pagaron,  y en lo local  no se tienen estrategias para solventar este concepto.

Luego, a lo largo de la mañana, los líderes sindicales fueron informados por la SEPE que el pago se había realizado y muchos maestros verificaron en sus cuentas bancarias que se les habían depositado los pagos correspondientes, en promedio de 11 mil pesos a cada uno, con lo que se conjuró cualquier otra medida de protesta más enérgica.

error: Linea de Contraste