Logran paterfamilias destitución de Director de Telesecundaria en Chiautempan - Linea de Contraste

Logran paterfamilias destitución de Director de Telesecundaria en Chiautempan

Luego de una manifestación para exigir se aclare el robo de la escuela ubicada en Cuahuixmatlac, autoridades educativas dan solución al caso.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Luego de los últimos sucesos en la Escuela Telesecundaria “Esteban Ángel Vázquez” de la comunidad chiautempense de Cuahuiaxmatlac, directivos del sector educativo estatal determinaron la destitución del Director Rafael Aztatzi para no afectar la conclusión del actual ciclo escolar ante la inconformidad de padres de familia.

El domingo por la madrugada se registró un robo en la institución que incluyó dos equipos de cómputo, cuatro grabadoras, un bafle y objetos personales de los docentes, lo que generó la molestia de los pobladores porque -según ellos- no era la primera vez que acontecía algo así.

En respuesta, la mañana de este martes los paterfamilias cerraron las instalaciones escolares y bloquearon momentáneamente la avenida principal de la población.

A conciliar los intereses acudió el Jefe del Sector 01 de Telesecundarias de la SEPE, Beneberto Sánchez Vázquez, quien tomó la decisión de remover al director para no generar un clima de mayor confrontación.

En su lugar, quedó como encargada de la Dirección la docente Arcelia Ávila quien en coordinación con las autoridades educativas estatales, se harán cargo de los trámites para la entrega de documentos de los alumnos que egresen y los asuntos de la clausura del ciclo escolar 2016 – 2017.

El Presidente de Comunidad, Eloy Ávila Juárez, informó que los tutores quedaron conformes con el cambio de Director de la institución y anunciaron que los integrantes del Comité de Padres acudirían a la brevedad a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer la denuncia correspondiente por el robo cometido el domingo pasado.

Por la mañana, muy temprano, de este martes, los padres de familia se apostaron en la Telesecundaria para exigir la renuncia del Director Rafael Aztatzi y el esclarecimiento de robos anteriores a la misma institución educativa.

error: Linea de Contraste