Resumen

Logran Tlaxcala y Oaxaca el esclarecimiento de un secuestro perpetrado en 2001

Logran Tlaxcala y Oaxaca el esclarecimiento de un secuestro perpetrado en 2001

El imputado fue capturado por la Policía de Investigación de Oaxaca.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2018 (Redacción).- Producto de la estrecha coordinación entre las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y la Fiscalía General de Oaxaca, fue posible la aprehensión de Severo N., quien contaba con una orden de aprehensión en territorio tlaxcalteca por su participación en un secuestro cometido en 2001, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social.

El imputado fue capturado la mañana del 23 de febrero por elementos de la Policía de Investigación de Oaxaca, durante un retén de investigación desplegado en el municipio de Loma Bonita, ya que después de ingresar sus señas generales a las diferentes bases de datos a nivel nacional, arrojó que contaba con una orden de aprehensión en Tlaxcala por el delito de secuestro.

Antes, el imputado trató de evadir a las autoridades, ya que durante las preguntas hechas por los oficiales, el indiciado dijo llamarse de otra manera; sin embargo, poco después reconoció su culpabilidad.

Al recibir la notificación, la Procuraduría de Tlaxcala corroboró que el imputado contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro dentro del proceso 47/2001, librado por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

En consecuencia, oficiales de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro, se trasladaron a dicha entidad por Severo N., quien posteriormente fue traslado a Tlaxcala e ingresado al Cereso, para quedar a disposición del Juez Penal.

Es de resaltar que el imputado, participó en el secuestro de una persona del sexo masculino perpetrado en el municipio de Chiautempan en 2001, en el cual, se logró el rescate de la víctima con vida y se capturaron a todos los cómplices.

Mediante la coordinación efectiva con diferentes instituciones de seguridad en el país el Gobierno el Estado refrenda su compromiso de otorgar tranquilidad y seguridad a los tlaxcaltecas, y garantizar la aplicación de la ley, siempre en colaboración y corresponsabilidad con las instancias competentes, para enfrentar con éxito a la delincuencia.

">