Resumen

Lograrán candidatos independientes reemplazar a la clase política en 2018: Valencia

Afirma candidato independiente que dará la vuelta a la clase política local

Marco Antonio Valencia fue el primero en presentar su carta de intención para obtener la candidatura independiente por el Distrito VII.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de diciembre de 2017 (Mauricio Islas).- Marco Antonio Valencia, aspirante a candidato independiente por el Distrito VII con  cabecera en Tlaxcala, presentó este día su solicitud ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), al realizar ese procedimiento consideró que en el proceso electoral de 2018 los candidatos y candidatas ciudadanos serán los que reemplazarán a los actores políticos.

En entrevista en la sede del ITE,  el aspirante acompañado de su grupo de trabajo familiares y amigos, consideró que existe un descontento generalizado en el país, estado, municipios y comunidades, con la clase política por los antecedentes de corrupción y malas prácticas, es por ello que la ciudadanía ha decidido organizarse para ocupar esos cargos de elección popular sin ningún otro interés que el beneficio de los ciudadanos de a pie.

“Máakpolítica busca generar amigos, conciencias, y una suma de esfuerzos para poder reemplazar a la clase política actual, vemos que en nuestro estado, en nuestro país, en nuestras comunidades y municipios hay un descontento total hacia esta clase política que vemos que es corrupta, que son súbditos de las cúpulas de poder de los partidos políticos de estos poderes fácticos que existen en los partidos políticos; los ciudadanos y ciudadanas estamos completamente convencidos, muchos me preguntan que si voy a convencer, no, nosotros no vamos a convencer nosotros ya estamos convencidos de lo que necesitamos hacer”.

Agregó que este es el momento para que los ciudadanos ejerzan su derecho a acceder al poder y así tener una mejor entidad.

Marco Antonio Valencia, dijo que la problemática social que se observa en la entidad y la degeneración de la política, lo motivaron junto con su grupo de trabajo, a buscar una candidatura independiente para formar parte de la Cámara de Diputados local y desde ahí generar un cambio real.

“Nosotros y nosotras invertimos en esto nuestro capital social, intelectual, sumamos manos y esfuerzos, somos gente que desarrollamos nuestras profesiones no tenemos nada que ver con ningún grupo político nunca hemos estado afiliados a ningún grupo o partido político, nosotros somos completamente una iniciativa ciudadana”.

Sobre el respaldo ciudadano para conseguir la candidatura independiente, aseguró que sin ningún problema conseguirán el 6 por ciento de firmas  para poder conseguir la candidatura independiente.

Con base al calendario sobre las etapas del proceso ordinario 2018, este 6 de diciembre comenzó  el registro de intenciones de las y los ciudadanos que busquen una candidatura independiente para diputado local y concluirá el 8 de enero, siendo Marco Antonio Valencia el primero en registrarse.